domingo, diciembre 17, 2017

¡¡¡Uaoooo, Qué pasada!!!! – Retailnewstrends

¡¡¡Uaoooo, Qué pasada!!!! – Retailnewstrends:



Retailnewstrends




¡¡¡UAOOOO, QUÉ PASADA!!!!




Si de pronto sucede que un consumidor entra en su tienda, o en su comercio electrónico ( o interactúa con su marca de alguna forma), y expresa: ¡¡¡Uaoooo, Qué pasada!!!! , significará que usted está jugando en otra liga.
Esa onomatopeya, seguida de esa superlativa declaración, corona el frontispicio de

LA-EXPERIENCIA-DE-COMPRA-DE-UN-CONSUMIDOR.

Observemos a ese consumidor absolutamente sorprendido. Contemplemos la expresión de su rostro. Ese rostro es la encarnación del segundo antes de la felicidad. La sorpresa es la puerta a la excelencia.

Desde el escaparate de la tienda de enfrente, los francotiradores del precio están desconcertados. Los hechiceros de “lo barato”, encastillados en sus prosperantes comercios electrónicos, empiezan a sentirse desorientados.

Algo tiene que suceder en nuestras relaciones con los clientes en el futuro. Algo que consiga hacerles más felices. Porque sí, ahí está la solución final, ni en el precio, ni en la excelencia, ni en calidad, acaso en un conjunto de todo que les conduzca a la felicidad. Llámenla una felicidad brevemente perecedera, pero al fin y al cabo felicidad. Si logramos que de nuestros clientes se escape esa onomatopeya y esa expresión: ¡¡¡ Uaooo, qué pasada!!!, podremos considerar que estamos haciendo bien nuestro trabajo como retailers. Si conseguimos, aunque sea por un segundo hacer retornar a la infancia a nuestros clientes adultos, a ese pasado donde los latidos del corazón eran más divertidos, y si logramos encapsular efimeramente en un mundo mejor a nuestros clientes más pequeños, sabremos que estamos haciendo bien nuestro trabajo.

Y para ello la tecnología nos ayudará mucho en el futuro. Y sobre todo la Realidad Aumentada (AR).

Estamos hablando de personalizar la experiencia de compra. Estamos hablando de jugar en otra liga.

Vivimos en los tiempos que las imágenes han derrotado a las palabras, así que les voy a presentar videos muy recientes que expresan muy bien qué es lo que trato de decirles.

Imaginen que van a una tienda, y de pronto, se fijan en una prenda, giran la cabeza y aparece una modelo virtual desfilando para usted con esa prenda.

¿Que qué les estoy contando? Mejor lo ven:




Y en el guión de este artículo es entonces, cuando entran en escena los señores de Mastercard y nos dicen que esto de la realidad aumentada también va con ellos. Nos dicen que están trabajando con esta tecnología para procesos de autenticación iris para pagos seguros y de paso ofrecer realidad aumentada fotorrealista y brindar a los consumidores la mejor experiencia de compra personalizada y enfocada en la seguridad. Estos chicos de MasterCard son tipos listos: si vas a pagar, que sea al menos divirtiéndote.

¿Qué no se han enterado de qué les estoy hablando? Vean, vean:




Como pueden ver los de Mastercard van aún más lejos: quieren que la realidad virtual no solo permitirá a los compradores ver representaciones digitales de productos, antes de comprometerse con una compra, sino que también aprenderá más sobre lo que están comprando, podrá ver opciones adicionales no disponibles en la ubicación física y obtener recomendaciones instantáneas u otra información relevante que glorifique su experiencia única. Cuando terminen de comprar, los usuarios pueden pagar los artículos usando Masterpass, que primero autenticará el iris del usuario utilizando la autenticación iris de Qualcomm Technologies.

Pero no se vayan aún, vean por favor este vídeo reciente de Ikea, o cómo pasarse el día redecorando virtualmente su habitación preferida:




Cómo son los escandinavos…. Pero regresemos a lo mundano. A los pasillos de los supermercados.

¿Se imaginan un mundo donde las botellas de vino enfiladas en estanterías de un supermercado les hablaran para contarles la historia y cualidades de ese vino? ¿Que de qué demonios les estoy hablando? …. De esto:




Como les he comentado en muchos artículos, el Retail del futuro pasa por los formatos de tiendas cercanos, convenientes, más reducidos en muchos casos. Por eso los centros comerciales van hacia una transformación obligatoria, un reinventarse hacia lo experiencial, algo que justifique las dos hora de atasco que nos separan de muchos de ellos en nuestras ciudades cada vez más caóticas. Y por eso, con ayuda de la realidad virtual en los centros comerciales del futuro, sucederán cosas como ésta:




Y por supuesto, en este artículo estamos hablando de reedificar la ceremonia de la compra. El instante gris donde te enfrentas a un espejo que te revelará si eso que sospechas que puede quedarte bien es tal como pensabas, o se trata de otro fraude más de tus deseos. Hablamos de divertirte frente al espejo aunque tus deseos sean unos canallas farsantes.




Es navidad, y debemos empezar a fabricar momentos mágicos para los clientes que pasean por los pasillos de nuestros centros comerciales:




Y sí, sucede que los señores de Amazon también se suman a esto de la realidad aumentada. Y encima les sale bien, ufff




Recuerden, si le escuchan exclamar: ¡¡¡Uaoooo, Qué pasada!!!! , es que están haciendo bien su trabajo.



Autor: Laureano Turienzo

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