sábado, febrero 24, 2018

H&M anuncia cierres de tienda y nueva marca low cost ante bajas ventas


H&M anuncia cierres de tienda y nueva marca low cost ante bajas ventas



H&M estaría afrontando el mayor cierre de puntos de venta en más de 10 años ante la caída de sus ventas y la reducción de clientes en tiendas físicas.



La firma sueca de moda, H&M, anunció que para este año abrirá menos locales físicos, debido a las bajas ventas mismas tiendas (SSS) ante la demanda del ecommerce; además de lanzar una nueva marca low costpara librarse del stock.

Según comentó el consejero delegado de H&M, Karl Johan Persson, “la solución (ante la caída de ventas) pasaría por acelerar su presencia en Internet, ser más rápidos lanzando nuevas colecciones, cerrar establecimientos que no funcionen bien y lanzar una nueva marca de bajo costo”.

Cierre de tiendas

El fast fashion estaría afrontando el mayor cierre de puntos de venta en más de 10 años ante la caída de sus ventas y la reducción de clientes, lo cual ha hecho que sus acciones caigan un 8% en la bolsa.

Para H&M, los cambios de hábitos de los consumidores y su preferencia por realizar compras online reduciendo la afluencia en tiendas físicas, han hecho que sus establecimientos representen una debilidad para la empresa.

A ello se suma a que a inicios de año la marca atravesó una controversia sobre una de sus imágenes publicitarias el cual fomentaba supuestamente el racismo y que obligó al minorista a cerrar varias de sus sedes en Sudáfrica ante las continuas protestas.

Para este 2018, H&M planea ingresar por primera vez a Uruguay y Ucrania, además de abrir 390 tiendas nuevas y cerrar 170. En el 2017 el número de apertura de locales fue de 338, frente a lo que en este año sería, de 220.

LEE TAMBIÉN: Publicidad racista obliga a H&M a cerrar sus tiendas en Sudáfrica



Nueva marca low cost, Afound

Afound sería la nueva marca low cost del minorista el cual se lanzará este año primero en Estocolmo en Suecia, donde se venderá productos de marcas externas y artículos de H&M a bajo precio.

“La nueva línea presentará una gama cuidadosamente seleccionada, sin temporada, de marcas suecas e internacionales en una variedad de segmentos de precios tanto por Internet como en tiendas físicas. También hará lanzamientos de productos únicos y limitados de firmas de moda a precios atractivos”, señaló Fredrik Svartling, director general de Afound.

Ecommerce

Pese a las bajas ventas de las tiendas físicas de H&M, sus ventas online y sus marcas nuevas tuvieron un buen desempeño en el 2017. Es por ello, que la empresa invertirá más este año en el comercio electrónico y tecnología.

La cadena ha lanzado su plataforma digital en ocho nuevos mercados y pretende incorporar a cuatro países más durante el ejercicio en curso, incluyendo India, Arabia Saudí o Emiratos Árabes Unidos y China, este último a través de Tmall (Alibaba) en marzo próximo.

LEE TAMBIÉN: H&M registra su peor caída en 16 años por no adaptarse al ecommerce



Reporte de sus operaciones

H&M obtuvo un beneficio neto de 16.184 millones de coronas suecas en su último año fiscal (diciembre 2016-noviembre 2017), un 13 % menos interanual. Sus ventas netas crecieron un 4% alcanzando 200.004 millones de coronas.

Asimismo, en el cuarto trimestre del 2017 los ingresos de la cadena fueron de 50.407 millones de coronas, 4.3% menos; al igual que sus beneficios que cayeron un 32% obteniendo 3.993 millones de coronas.

No hay comentarios.: