sábado, marzo 24, 2018

PERU: InRetail impulsa su expansión internacional luego de la compra de Quicorp



InRetail impulsa su expansión internacional luego de la compra de Quicorp

Diego Yrivarren

4 días ago


El 26 de enero de 2018, InRetail Peru Corp. anunció la adquisición de Quicorp S.A. por un total de US$ 583 millones, generando una gran controversia en el Perú al controlar el 95% de la participación del mercado de las cadenas de farmacias

De acuerdo al último informe del brazo farmacéutico del holding peruano Interbank, la adquisición de Quicorp representa una oportunidad única para el negocio farmacéutico de InRetail.

“Esta transacción reafirma nuestro compromiso de continuar brindado acceso a la salud y bienestar a todo el Perú y, además, nos permite expandir nuestra presencia en mercados más atractivos dentro de la región andina”, sostuvo Juan Carlos Vallejo, gerente general de InRetail.

Con ello, InRetail lidera la red de farmacias con alcance en todo el Perú a través de dos propuestas de valor diferenciadas para continuar brindando acceso al servicios de salud.

Mientras que Inkafarma desarrolla una estrategia de ‘precios bajos todos los días’ y un modelo de venta asistida, Mifarma brinda en mayor medida promociones y descuentos a través de formatos mixtos (farmacia y ventas asistidas).

Además, esta compra es para InRetail la oportunidad de impulsar la expansión internacional a través de una plataforma regional de distribución de primer nivel. Tambien les va a permitir combinar progresivamente la cartera de productos de marca privada y optimizar la cartera de marcas de terceros, fortaleciendo de esta manera su posicionamiento.

Fundada en 1939, Quicorp es un distribuidor farmacéutico líder en la región andina. La compañía opera en los segmentos de fabricación, distribución y venta minorista de productos farmacéuticos, y tiene presencia en Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia.

Luego de esta adquisición, los minoristas que quedan en el sector farmacéutico son: Boticas Perú, Farmacias Hollywood, Boticas & Salud y Farmacias Universal en la capital peruana; mientras que en el sur está Farmasur de Arequipa, en tanto, en el norte se ubica la cadena de farmacias Felicidad (Nortfarma) que se ubican en las ciudades de Chimbote, Trujillo, Chiclayo, Piura y Tumbes.


Categories: Nacionales, Retail

No hay comentarios.: