viernes, marzo 16, 2018

Perú ocupa el noveno lugar con mayor crecimiento retail a nivel mundial





Perú ocupa el noveno lugar con mayor crecimiento retail a nivel mundial


Jueves, 15 de Marzo del 2018

Perú ocupa el noveno lugar con mayor crecimiento retail a nivel mundial




La clasificación hecha por la consultora ATKearney, resalta el crecimiento que ha logrado tener el mercado peruano en la industria retail, pues en el 2017 logró generar ventas valorizadas en $61 billones de dólares.

De acuerdo al Global Retail Development Index 2017, donde se clasificó un total de 30 países que destacaron por su desarrollo retail a nivel global, Perú ocupó el noveno lugar, siendo el primer país latino que se encuentra dentro del TOP 10.

La consultora encargada de realizar el ranking fue ATKearney afirmó que el gran avance que viene teniendo el país se debe a que desde hace 20 años, los minoristas extranjeros se encuentran atraídos por el mercado peruano.

“Las ventas minoristas deberían continuar porque se benefician del mayor gasto de los consumidores, que crece al 10% por cada año, las personas de clase media van aumentando y lo más importante es que existe una fuerte confianza del consumidor”, precisa la firma americana.

Es así que las políticas liberales implantadas en Perú han estado atrayendo a retailers extranjeros a que inviertan principalmente en el sector de moda.

“Después de años de dominio de los minoristas chilenos como Ripley, Cencosud y Falabella, Perú se ha convertido en un punto caliente para que retailers internacionales inviertan, particularmente en la indumentaria”, afirmó en su texto.

LEE TAMBIÉN: Sector retail en el Perú creció 12.6% en los últimos tres años

Del mismo modo, la clasificación destaca la participación que viene teniendo Intercorp, Arca Continental Lindley y la cadena de tiendas de conveniencia Tambo+, ya que en los últimos años viene expandiéndose con la apertura de nuevos puntos de venta en el mercado.

Por otro lado, el producto bruto interno (PBI) también es un factor clave para impulsar a nuevas inversiones en territorio peruano, ya que se estima que el crecimiento sea en promedio del 3.5% en los próximos tres años. Así mismo, la consultora estadounidense prevé que la inflación esté por debajo del límite que es el 3%.

En estos años, Perú está haciendo esfuerzos para impulsar el libre comercio, por lo que ha firmado acuerdos bilaterales de este tipo con China, la Unión Europea, otros países latinoamericanos y la India.




No hay comentarios.: