viernes, abril 27, 2018

Gobierno argentino se hará cargo del 50% de los aportes de Carrefour


Gobierno argentino se hará cargo del 50% de los aportes de Carrefour


El grupo francés Carrefour logró reducir el 50% de la mora de salarios que debía a sus trabajadores por 18 meses; sin embargo, se comprometió a no realizar despidos masivos.
La filial argentina de la cadena de supermercados Carrefour obtuvo al fin lo que quería. Luego que presentara al gobierno un plan preventivo de crisis, el gobierno decidió hacerse cargo del 50% de los aportes del negocio hasta octubre del próximo año.

Así mismo, el retailer ya redujo su plantilla de personal, pues recientemente el gremio de Empleados de Comercio, representantes de la empresa y del Ministerio de Trabajo pudieron llegar a un acuerdo, donde se ofreció el retiro voluntario de más de 1.000 empleados.

La cadena francesa obtuvo otro de sus objetivos que es reducir el 50% del pago de salarios que debía a sus trabajadores por 18 meses, pero al mismo tiempo se comprometió a no realizar despidos masivos.

Los acuerdos no acaban aquí, pues el Procedimiento Preventivo de crisis estará activo hasta marzo del 2021. Es decir, que si existe algún otro inconveniente en este lapso de tiempo, las partes tendrán que volver a reunirse para llegar a un acuerdo.

LEE TAMBIÉN: Amazon podría adquirir los activos de Carrefour en Argentina

Por ahora, el foco de Carrefour se concentra en la remodelación de 10 de sus hipermercados mayoristas y también se cerrarán las tiendas del formato Express y Market.

A parecer se seguirán viniendo grandes cambios para Carrefour Argentina, pues ante la fuerte crisis que afronta el grupo francés, llegó el nuevo CEO de origen francés Rami Baitieh, por lo que en las próximas semanas habrá nuevos nombramientos.

Finalmente, hay otra cuestión clave que puede convertirse en un foco de conflicto muy importante, actualmente hay activo un brazo gremial que desconoce al líder del gremio de empleados de Comercio Armando Cavalieri.


No hay comentarios.: