lunes, abril 23, 2018

Jeff Bezos admite que Amazon tiene "la cultura de encuentro más extraña que puedas encontrar"


 Fuente: Business Insider


Jeff Bezos admite que Amazon tiene "la cultura de encuentro más extraña que puedas encontrar"

Julie Bort


21 de abril de 2018, 16:50
49,048FACEBOOKLINKEDINGORJEOCORREO ELECTRÓNICOCOPIAR LINK


Jeff Bezos.Drew Angerer / Getty Images


El CEO de Amazon Jeff Bezos explicó durante una entrevista en el escenario el viernes las reuniones extrañas que tiene Amazon.
Cada reunión requiere un memorando bien elaborado de seis páginas que toda la sala sienta y lea al comienzo de la reunión.

Bezos prohibió PowerPoint hace años y explicó por qué la reunión impulsada por memorandos es muy superior.

Si va a trabajar como ejecutivo en Amazon, sin importar su experiencia, se le pedirá que se convierta en un buen escritor y un buen lector para poder dirigir las reuniones necesarias para hacer su trabajo.

Y el CEO de Amazon, Jeff Bezos, admite plenamente que esto probablemente sea "extraño", explicó durante una entrevista en el escenario en el Centro Presidencial George Bush el viernes.

"No se usan PowerPoints dentro de Amazon", dijo. "Cuando contratamos un nuevo ejecutivo desde el exterior [advertimos], esta es la cultura de reunión más extraña que jamás haya conocido".

Explicó: "Para cada reunión, alguien de la reunión preparó un memorando de seis páginas estructurado narrativamente que tiene oraciones reales, oraciones y verbos temáticos. No se trata solo de viñetas. Se supone que crea el contexto para la discusión que estamos a punto de tener ".


Todos se sientan y leen la nota en silencio, lo que a menudo toma media hora. Y luego discuten el memo.

Estas reuniones son "mucho mejores que la típica presentación de PowerPoint por muchas razones", dijo. No entró en las razones de por qué en el escenario, pero había discutido sus puntos de vista sobre las reuniones impulsadas por memorandos en su carta anual recientemente publicada a los accionistas. (Y él, en años anteriores, explicó su prohibición de PowerPoint.)

En la carta, explicó que escribir un memorando brillante y extenso requiere que el escritor entienda bien el tema. También requiere que el escritor "mejore los resultados a través del simple acto de enseñar el alcance". Con eso, quiere decir que hacer un gran trabajo requiere esfuerzo, no velocidad. "Una gran nota probablemente debería tomar una semana o más" para escribir, dijo en la carta.

En el escenario del viernes, Bezos explicó que, dado que lleva mucho tiempo crear una buena nota, usa un método infalible para garantizar que todos lo lean.

"Leímos [los memos] en la sala. Al igual que los niños de la escuela secundaria, los ejecutivos se abrirán paso en la reunión como si hubieran leído la nota. Por lo tanto, hay que repartir el tiempo para que todos hayan leído la nota. no son solo fingir ", dijo.

En última instancia, un memorando "brillante y reflexivo" establecerá la reunión para una discusión de alta calidad ", explicó.

Puede haber otra razón para esta cultura de reunión "extraña". Bezos es un amante de los libros que comenzó Amazon como una tienda de libros en línea. La lectura está en el ADN de la compañía.

No hay comentarios.: