jueves, abril 12, 2018

PERÚ - Falabella y Ripley apuestan por sus tiendas físicas ante posible llegada de Amazon



Falabella y Ripley apuestan por sus tiendas físicas ante posible llegada de Amazon



Los ejecutivos de las empresas chilenas Falabella y Ripley recomendaron a los minoristas que refuercen sus locales con su aumento de metros cuadrados y también mejoren la experiencia al cliente.

Aunque el comercio electrónico viene creciendo a grandes pasos, las compañías chilenas Falabella y Ripley no dudaron en destacar que la rentabilidad de sus locales para los usuarios en la región son sus medios esenciales para hacerle frente al gigante del e-commerce Amazon.

“No porque salga Spotify la gente va a dejar de ir a los conciertos, o no porque salga Netflix la gente va a dejar de ir al cine, hay algo en la experiencia que parece ser interesante”, comentó Francisco Irrazábal, gerente de Retail de Ripley, según informó Pulso.

El ejecutivo mencionó que pese a que ya empezó a operar Amazon Go, que es un supermercado que no cuenta con empleados y las transacciones se realizan a través de una app, las personas continúan queriendo ser atendidas por personas y no por robots.

“Por la misma razón por la que no invitamos a comer a un robot, porque queremos estar con personas. La revolución digital ayuda a enriquecer experiencia pero no a reemplazar el factor humano de la experiencia”, agregó.

LEE TAMBIÉN: Conozca los planes de Falabella para este 2018



Por su parte, el gerente general corporativo de Falabella, Ricardo Alonso, comentó sobre los cuantiosos cierres de locales de reconocidas marcas en Estados Unidos ante la falta de competencia en el canal online.

“Las tiendas que han cerrado en Estados Unidos principalmente, son tiendas que han tenido una ejecución mediocre, son tienda que no han agregado mucho valor y que finalmente el cliente dice para qué quiero ir si eso mismo lo puedo lograr y mejor de forma online”, precisó Alonso.

Ante ese panorama, el directivo mencionó que es importante que los retailers aumenten los metros cuadrados de sus establecimientos, para así brindarles una mejor experiencia a sus clientes. Además, reducir las categorías que son más consumidos en la tienda online, sería una buena opción que podrían aplicar los minorista, dijo el gerente de la firma chilena.

“Sería absurdo menospreciar una empresa grande, no subestimamos eso pero tenemos la tranquilidad de estar generando todas las capacidades necesarias para que independiente de quien llegue al mercado (refiere a Amazon), nosotros podamos tener un gran valor competitivo”.
Publicar un comentario