Walmart afronta una denuncia de un  ex directivo, que acusa al líder estadounidense de estar “inflando” su catálogo de productos disponibles en línea, así como de falsear otras variables de la venta

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Tri Huynh, un ex-ejecutivo despedido por la compañía, presentó una demanda en el tribunal federal del norte de California a mediados de marzo, acusando al distribuidor de hacer trampa en sus números de comercio electrónico, para reducir artificialmente su brecha con Amazon.
El ejecutivo afirma haber sido despedido después de denunciar estar prácticas a los directivos de la División de Comercio Electrónico por plantear ante estos su estrategia   “demasiado agresiva para mostrar el crecimiento meteórico en su negocio de comercio electrónico por cualquier medio posible, incluso ilegítimos”.
Según Tri Huynh, quién trabajaba en Walmart como director de desrrollo de negocio desde el año 2014, los productos de proveedores externos,  se sitúan con frecuencia en la categoría incorrecta y la compañía les factura posteriormente con mayores comisiones sobre las ventas. El ejecutivo también acusa a la compañía de hacer trampa en el tamaño de su catálogo en línea, incorporando artículos que no están disponibles para los compradores online.
La denuncia coincide con el anuncio de Walmart de ampliar la entrega a domicilio de su venta online de alimentación, a cien áreas metropolitanas este año.