jueves, mayo 31, 2018

ALIBABA abre una tienda de vinos automatizada donde los consumidores pueden hacer sus compras a través de reconocimiento facial.



ALIBABA abre una tienda de vinos automatizada donde los consumidores pueden hacer sus compras a través de reconocimiento facial.
La abrió hace unas horas en la feria de vinos que se está celebrando esta semana en Hong Kong, y aún no se han hecho eco de ello los medios de aquí, pero creo que es una noticia relevante.
Aparte de que la tienda está totalmente automatizada sin personal, lo más relevante, desde mi punto de vista, es que todas la botellas tienen unas  "tracking tag" (etiquetas de seguimiento) que hacen que en el mismo instante que un cliente las recoge de las estanterías, aparezca información sobre esa botella en una pantalla cercana. El reconocimiento facial permite a los clientes ingresar a una sala de pago contigua donde los sensores reconocen qué botellas están llevándose. El pago se hace  de forma automática a través de la plataforma de pago por internet Alipay.
Ya les hablé hace unas semanas del modelo de tienda también automatizado Futuremart de Alibaba.  Y de su nuevo modelo de librería. Y uno intuye que la próxima noticia de modelos tiendas automatizadas de Alibaba lo veremos dentro de su modelo de centro comercial Intime....
https://lnkd.in/dzd4_72

https://lnkd.in/gykw3su

Publicar un comentario