jueves, mayo 31, 2018

Alibaba: “Los shoppers quieren que los canales offline y online sean uno”

Fuente: Icalad World retail

Alibaba: “Los shoppers quieren que los canales offline y online sean uno”


Así lo afirmó el general manager Europe del gigante chino, que ratificó la necesidad de pensar en el “New Retail” como estrategia para crecer y ganar consumidores en todo el mundo.
CHINA 31-05-2018
A+ A-




Consciente de que los consumidores actuales quieren elegir dónde, cuándo y cómo realizar sus compras todo el tiempo, el general manager Europe de Alibaba, Terry von Bibra, aseguró que “los shoppers quieren que los canales offline y online sean uno”, una de las premisas de su concepto New Retail.

En línea con su pensamiento, Von Bibra llamó a los retailers y marcas a activarse y abandonar la idea de que los consumidores “van en su búsqueda”. Adaptarse será clave en el proceso de transformación del retail mundial. Según el GM de Alibaba, las ventas de tiendas físicas caen entre 1% y 2%, mientras que las online crecen más de 20%.

El ejecutivo destacó el caso de los nuevos supermercados Hema, que está presentando en China, como un claro ejemplo de omnicanalidad. Las tiendas Hema incorporan la tecnología en el retail físico para integrarlo con el canal online.

En los supermercados Hema a través del uso de una app móvil se escanean los códigos de los productos para obtener toda la información sobre el artículo y comprarlo de manera online. La app registra los datos y arroja sugerencias de compra a ese cliente en su próxima visita al supermercado.

La oferta incluye desde productos elaborados hasta frescos, que pueden ser encargados para entregar a domicilio. Los pedidos llegan en un plazo máximo de 30 minutos para los que viven en un radio de 3 kilómetros.

En el marco de Digital Enterprise Show 2018, realizado en Madrid, Alibaba destacó la inteligencia del shopper chino y su apertura para este tipo de negocios digitales u omnicanales, y llamó a empresas españolas y del mundo a ser parte de su marketplace en China.
Publicar un comentario