martes, mayo 29, 2018

Alibaba sale a la caza de los ‘millennials’ con Taobao

https://www.modaes.com

Alibaba sale a la caza de los ‘millennials’ con Taobao y amplía su oferta específica para este públicoLa empresa asiática prevé incrementar el número de tiendas para este grupo de población de 100.000 a 500.000 este año, según ha explicado durante su cumbre anual Taobao Merchants Summit en Hangzhou.





Alibaba pone el foco en los millennials. El gigante chino, uno de los mayores grupos de ecommerce del mundo, ha puesto el foco en este segmento de población con su plataforma b2b Taobao.

El objetivo actual de Taobao es la creación de tiendas exclusivas para minoristas como una forma de atraer a jóvenes consumidores de clase media. Entre los planes de la plataforma del grupo Alibaba se enceuntra el aumento del número de tiendas dedicadas hasta segmento de las 100.000 actuales a 500.000.

De esta manera, Taobao pretende incentivar a más vendedores a distribuir a través de su plataforma y fomentar un ambiente creativo, según Fibre2Fashion. Según un informe de Taobao y CBNData, una media de 480.000 consumidores chinos compran al día artículos como ropa, muebles y joyas a diseñadores independientes.

Taobao está realizando cambios importantes para para atraer a un grupo de consumidores más jóvenes

“Taobao está atravesando un cambio importante, y su base de usuarios cada vez es más joven”, explicó Daniel Zhang, consejero delegado de Alibaba Group, en el marco de la cumbre anual. “Esto significa que la plataforma también debe ser más joven para atender a la próxima generación de comerciantes y compradores”, añadió Zhang.

El objetivo de Taobao es facilitar a los comerciantes vender en la plataforma poniendo a su servicio eventos promocionales, recursos de márketing de contenidos y análisis de los consumidores para orientar mejor a sus clientes.

Taobao es una de las cinco plataformas de Alibaba. Esta web, que por el momento sólo está disponible en China, fue lanzada en 2003 y está especializada en el ecommerce a través del móvil. Los vendedores son un su mayoría comercios pequeños y particulares.

No hay comentarios.: