viernes, mayo 04, 2018

AMAZON CONTRA WALMART: LA LUCHA MILMILLONARIA POR EL CONTROL DEL ECOMMERCE INDIO LLEGA A FLIPKART

 logo


AMAZON CONTRA WALMART: LA LUCHA MILMILLONARIA POR EL CONTROL DEL ECOMMERCE INDIO LLEGA A FLIPKART


Tiempo de lectura: 3 minutos

Una nueva lucha de Amazon contra Walmart se avecina y ahora es por controlar el comercio online en India. De acuerdo a los informes de BBC News, Amazon ha presentado una oferta formal para hacerse con el 60% de Flipkart, el mayor minorista online de India.

Y es que esta decisión iniciará la guerra entre Amazon contra Walmart, ya desde el año 2016 la empresa estadounidense lanzo una oferta para hacerse con una participación mayoritaria en la empresa india.

Un nuevo capítulo entre la lucha de Amazon contra Walmart, ahora por el mercado Indio

De acuerdo a los informes, Walmart busca obtener más del 80% de las acciones de la empresa, al mismo tiempo que se ha comprometido a mantener a su equipo actual de administración.

Este acuerdo contaba ya con el respaldo tanto de los fundadores de Flipkart como de diversos inversionistas y la expectativa era que se cerrara durante las próximas semanas.

Walmart ha querido tener una mayor presencia e importancia por medio del eCommerce y su oferta para Flipkart le aseguraría mayor presencia en India, uno de los países que más protagonismo ha tenido en los últimos años en el comercio electrónico mundial.

El nuevo golpe de Amazon contra Walmart incluye una oferta a la par para obtener el control de la compañía india de eCommerce, además de una compensación por escisión de 2.000 millones de dólares (alrededor de 1.672 millones de euros) y buscará sellar un acuerdo de no competencia con los fundadores.

#Flipkart representa alrededor del 39% de las ventas de #eCommerce en la India

La importancia del acuerdo con Flipkart

De acuerdo a los datos del Banco Mundial, India es el país que más crecimiento muestra, solo por detrás de China, y su economía es la segunda emergente a nivel global. Flipkart es una gran apuesta en el mercado indio ya que el país cuenta con casi 400 millones de usuarios de internet, y los consumidores online alcanzan al 28% del total de su población.

Flipkart nació en 2007 y es la empresa mejor consolidada en la India ya que logró convertirse en el mayor grupo de comercio electrónico indio por ventas, ayudado por sus agresivos descuentos. De acuerdo al analista de Forrester research, Satish Meena, Flipkart representa alrededor del 39% de las ventas de comercio electrónico de la India por valor, aún por arriba del 30% estimado para Amazon.

De hecho hace poco más de un año Flipkart compró eBay India que incluye un acuerdo comercial transfronterizo exclusivo por el que los comerciantes de eBay fuera de la India pueden vender a los consumidores de Flipkart, mientras que los vendedores de Flipkart vender con mayor facilidad a los compradores de eBay que se encuentren fuera de la India.

Así, un posible acuerdo con Flipkart escala la lucha entre Amazon contra Walmart para lograr una mayor participación en este incipiente mercado online que de acuerdo con estimaciones de Morgan Stanley, ha generado un valor de 200 mil millones de dólares en los últimos diez años.

Hasta el momento tanto Walmart, Amazon como Flipkart han decidido no emitir comentarios y será cuestión de tiempo saber por cuál de estos dos gigantes del retail se inclina la preferencia del gigante minorista de India.

#Amazon desafía a #Walmart y oferta para adquirir Flipkart, el gigante del #eCommerce Indio.

AMAZONFLIPKARTWALMART


SUSANA GALEANO

Adoradora de gatos, docente innata y de profesión que cree ciegamente que el aprendizaje es un camino que dura toda la vida y que siempre nos muestra maravillas indescriptibles, al igual que la lectura. Fanática de Neil Gaiman y de sus cuentos ya que “Los cuentos se propagan a través de la gente que los cuenta, los cuentos cambian a quien los cuenta” (Los hijos de Anansi).

No hay comentarios.: