miércoles, mayo 16, 2018

ARA LOGRA POSICIONARSE EN EL MODELO “LOW COST“ DEL PAÍS

Revista Merca2.0


ARA LOGRA POSICIONARSE EN EL MODELO “LOW COST“ DEL PAÍS
Por Jose Luis Medina



Ya no es raro encontrar cada vez mas locales de la marca “low cost“, Ara, su colorido papagayo se esta tomando espacios remodelados con una cobertura que crece con mayor fuerza en un modelo de venta que antes era liderado por el lider D1 pero que como todo en la actualidad encontró competidores en su estrategia “low cost“.

La marca que hace parte del conglomerado del grupo portugués Jerónimo Martins, reveló que el plan de apertura de este año asciende a 150 locales más. La estrategia ya se ha venido cumpliendo, pues de hecho, en febrero inauguraron su tienda número 400 en Zipaquirá.

Con una gran oferta de productos y precios como característica de estos modelos de negocio, Ara se convirtió rápidamente en una alternativa con una expansión que ya le pisa los talones en su estrategia de descentralización y abarcando regiones del país como plan táctico para el resto del año

Las cifras le dan la razón a esta oferta pues en 2017 cerró su ejercicio con más de 389 puntos nuevos en todo el país, teniendo un promedio de 42 inauguraciones de tiendas cada trimestre y una facturación de más de $1 billón al cierre del año, lo que representó casi el doble de lo obtenido en 2016.

“Para 2018, seguiremos manteniendo nuestro ritmo de expansión en los departamentos de Cundinamarca, Meta, Boyacá y Tolima. Adicionalmente, seguiremos fortaleciendo nuestra presencia en Bogotá, donde actualmente tenemos el mayor número de tiendas”. Aseguro , Nuno Aguiar, director general de Jerónimo Martins Colombia.

Con un fuerte plan de medios que incluye comerciales, eucoles y promociones BTL de liderazgo en precios más bajos o la devolución del dinero, Ara proyecta nuevas tiendas que se sumarán a una oferta de más de 100 locales entre el Eje Cafetero y Valle del Cauca y más de 60 en la Costa, plataformas con las que la compañía emplea a por lo menos 4.000 personas en 15 departamentos.

No hay comentarios.: