lunes, mayo 21, 2018

Carrefour acaba de abrir su primera "new retail store" en el mundo. Ayer, en China. Y lo hace de la mano de Tencent.

Carrefour acaba de abrir su primera "new retail store" en el mundo. Ayer, en China. Y lo hace de la mano de Tencent. Mientras, en casa, Francia, cerrará las 227 tiendas que había comprado a DIA si no llega un ángel comprador antes de que suene la campana el 4 de junio. Carrefour perdió el otro año 531 millones €: los tiempos están cambiando y sucede que los grandes hipermercados ya no son lo que eran. Una buena estrategia online y un grupo de  tiendas de conveniencia bien ubicadas en los centros de las ciudades son una apuesta mucho más segura para el futuro que un gran hipermercado en las afueras de las ciudades europeas (y si las abre en las urbes chinas, mejor). Algunos de los hipermercados actuales de Carrefour solo les queda dos salidas en el futuro: el cierre o ser franquiciados.  Ahora Carrefour lanza su primera tienda inteligente, "Le Marche" en Shanghai, donde combina servicios de catering, productos frescos, productos importados y marcas privadas, y cuenta con el respaldo del método de pago digital de Tencent, WeChat Pay. Abrirán más tiendas como ésta, de entre  3.000 a 5.000 metros 2, y con un surtido de unos   25,000 productos diferentes. Por lo que hemos visto hasta ahora, nos parece un formato muy interesante.  https://lnkd.in/dzd4_72

Publicar un comentario