domingo, mayo 27, 2018

Chile: Cencosud reduce sus ganancias 23% a marzo por tipo de cambio

Fuente: America Retail

Chile: Cencosud reduce sus ganancias 23% a marzo por tipo de cambio

Chile: Cencosud reduce sus ganancias 23% a marzo por tipo de cambio

mayo 25, 2018

Autor/Fuente: Estrategia 👤Periodista: Gabriela Burgos 🕔25.May 2018

Cencosud anotó en el primer trimestre de 2018, pese al desafiante contexto económico regional, un incremento en su EBITDA Ajustado de un 7% respecto del primer trimestre de 2017, con una expansión del margen de 77 puntos base. El EBITDA sin ajustar, en tanto revela un retroceso de 7,2%.
Este resultado se debe a una mayor rentabilidad en Argentina, principalmente en Supermercados, Mejoramiento del Hogar y Retail Financiero. En Colombia, el incremento en el margen EBITDA fue positivamente impactado por el mejor desempeño de Mejoramiento del Hogar y por la eliminación del impuesto a la riqueza. En el caso de Chile, se mantuvo un margen EBITDA estable, destacando el desempeño de los negocios de Mejoramiento del Hogar y Centros Comerciales.
Cabe destacar que el canal online sigue creciendo con fuerza, incrementando sus ventas en 44%, alcanzando una penetración del 2,4% sobre el total de las ventas de los negocios retail (ex-Brasil) en el primer trimestre 2018, impulsadas por crecimientos de doble dígito en Supermercados, Mejoramiento del Hogar y Tiendas por Departamento, reflejo de los avances en la implementación de la estrategia de omnicanalidad y mejora en la propuesta de valor.
Cencosud ficha
Las mejoras operacionales son una buena noticia para Cencosud, ya que reflejan una ejecución efectiva de las estrategias comerciales que está llevando adelante la empresa, logrando una positiva respuesta de los clientes, y también los resultados de sus planes de eficiencia implementados. Los ingresos de actividades ordinarias retrocedieron 4% al totalizar $2.422.804,9 millones, mientras los costos disminuyeron 3,8% en el período.
La utilidad durante el período cayó en 23,0% al compararla con la del primer trimestre de 2017, lo que se explica fundamentalmente por una menor utilidad por diferencia de cambio y un mayor gasto por impuesto a las ganancias.
A inicios de mes Cencosud anunció un acuerdo con Scotiabank para potenciar el negocio de Retail Financiero en Perú. Asociación que se enmarca dentro del plan estratégico de largo plazo de Cencosud, que apunta a potenciar la propuesta de valor ofrecida a los clientes y aprovechar de mejor manera el potencial de crecimiento del negocio, homologándolo al modelo de asociación con instituciones financieras de primera línea, que ya funciona en Brasil, Chile y Colombia.

No hay comentarios.: