lunes, mayo 07, 2018

Chile: La Polar da inicio a su plan de recorte de personal


Fuente: America Retail




Chile: La Polar da inicio a su plan de recorte de personal


mayo 4, 2018
Autor/Fuente: Fashion Network - A. Mares Periodista: Gabriela Burgos 🕔04.May 2018

CorreoFacebookTwitterLinkedIn

La Polar ha puesto en marcha un plan de recorte de personal a nivel nacional. Según recoge el Diario Financiero, en total la compañía concretará 66 despidos en su casa matriz, de las cuales 44 ya se han formalizado.

Tal como adelanta el medio local, la puesta en marcha del plan de despidos se da en el marco del aumento de capital de 40 000 millones de pesos chilenos aprobado por sus accionistas el 19 de abril.

Además de las destituciones en su casa matriz, la compañía llevará a cabo otros despidos dentro de algunos de sus establecimientos operando en el país, entre ellos las tiendas instaladas en San Bernardo, Antofagasta, Calama, Los Angeles y Punta Arenas.

Fundada en 1920, La Polar comenzó como una sastrería en Santiago de Chile para convertirse en 1953 en una multitienda con el nombre de La Polar y, hacia fines de los ochenta, comenzó su expansión en locales hasta convertirse en una gran cadena de tiendas. Actualmente, la minorista cuenta con más de 35 tiendas distribuidas a nivel nacional entre la región metropolitana, la zona centro, zona norte y zona sur del país sudamericano.

Según recoge su último reporte de resultados anual, la compañía alcanzó una utilidad neta de 6604 millones de pesos entre enero y diciembre de 2017, monto que representa un alza del 169% con respecto al total de 2016, año en el que acumuló 2452 millones de pesos.

En contraste, su flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) durante 2017 sufrió una desaceleración del 14,9% cerrando 2017 con un monto de 14 700 millones de pesos.
Publicar un comentario