jueves, mayo 10, 2018

COLOMBIA - Industria de alimentos y bebidas tendría un crecimiento anual del 7%

Fuente: Portafolio.co

Industria de alimentos y bebidas tendría un crecimiento anual del 7%


Según proyecciones de Invest in Bogotá, se espera que al 2021 el sector alcance ventas por más de 25.000 millones de dólares.





La entidad también reveló que el 80% de las ventas de la industria se concentra en alimentos y el 30% restante en bebidas.

ARCHIVO PARTICULAR.

POR:
PORTAFOLIO
MAYO 07 DE 2018 - 03:06 P.M.


Un crecimiento anual del 7% en la demanda de la industria de alimentos y bebidas en Colombia llevará a que el sector alcance ventas por más de 25.000 millones de dólares en el 2021.

Así lo proyectó Invest in Bogotá, quien además espera que en este año haya un aumento semejante al del 2017 y un incremento continuo en los próximos cinco años.

(Lea: Alimentos y bebidas, las marcas colombianas más valiosas en 2017)

“El sector de alimentos y bebidas alcanzó ventas por 13.200 millones de dólares en 2017 y tuvo más presentación en las industrias de molinería, panadería y repostería, con un 31%; seguido de los lácteos, harinas, confitería, snacks, frutas, legumbres, aceites, salsas, cárnicos, helados y postres”, señaló Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogotá.

(Lea: Mayor consumo ha impulsado expansión de sector alimentos procesados en Bogotá)

La entidad también reveló que el 80% de las ventas de la industria se concentra en alimentos y el 30% restante en bebidas. “En la industria de bebidas repuntó el año pasado la comercialización de las carbonatadas, con un 46%; además del agua embotellada, jugos, bebidas concentradas, deportivas, energizantes y té listo para consumir”, mencionó Invest in Bogotá.

(Lea: La industria de alimentos y bebidas, un sector responsable)

Con relación a las ciudades, Bogotá es el mayor centro de consumo en el país, con el 57%, seguido de Antioquia (15%), Valle del Cauca (8%), Bolívar (6%) y Atlántico (5%).

“Bogotá, con una clase media que representa el 51,6% de la población, cuenta con un mercado robusto para la industria de alimentos y bebidas de alto valor agregado. Se ha observado que el ritmo del consumo de los hogares bogotanos ha crecido un 4% al año. Por ello es el centro de mayor consumo de esta industria en Colombia”, afirmó Pérez.

LLEGA ALIMENTEC

Del 5 al 8 de junio se realizará en Corferias la feria más representativa de la industria de alimentos, bebidas y tecnología alimentaria en Latinoamérica, Alimentec, donde se tocarán temas como el posicionamiento de este sector en Colombia y en el mundo.

En esta décima edición los visitantes podrán acceder a equipos, maquinaria, insumos, espacios académicos y experienciales en los que estarán expertos de la industria de alimentos y bebidas de Colombia y de más de 10 países.

“En la feria tendremos todo lo que la industria y emprendedores necesitan para formar negocios rentables en el tiempo, como son equipamientos, tecnologías, insumos y la proveeduría completa del sector; además de conferencistas y la participación de más de 100 expositores internacionales”, resaltó la jefe de proyecto de Alimentec, Doris Chingaté.

Quienes deseen asistir al evento deberán realizar el pre-registro en la página web de la feria.

No hay comentarios.: