La flagship store de Intersport en China,  se ha convertido en la primera tienda de moda y artículos deportivos del mundo en aplicar las tecnologías y soluciones de “New Retail”, desarrollada por Tmall del grupo Alibaba
En colaboración con Tmall, la megatienda de Intersport presenta un modelo basado en la infraestructura de la subsidiaria de Alibaba.
El modelo de New Retail de “Tmall x Intersport”, cubre desde el conocimiento del cliente hasta la gestión de la cadena de suministro, las tecnologías de distribución, la logística inteligente y los pagos electrónicos.

Intersport3
El establecimiento, de 1.300 m2 dividido en dos plantas, está ubicado en Qianmen, zona turística de Pekín. Cuenta con un amplio abanico de tecnologías y sistemas para ofrecer a los clientes una experiencia de compra divertida e interactiva tanto online como offline.
Escaparate interactivo y compromiso AR
Mediante cámaras con sensor de movimiento, el escaparate principal en la entrada de la tienda es capaz de identificar el género y la edad aproximada del transeúnte y recomendar intuitivamente los productos apropiados. La interfaz también muestra un código QR que el cliente podrá escanear para pedir desde su teléfono los productos recomendados a través de la tienda Tmall de Intersport. Además, los clientes también podrán reunir cupones completando un divertido juego de baloncesto de realidad aumentada en la tienda.
Asistente de compras de inteligencia artificial y espejo de zapatos inteligente
Un espejo de pared ofrecerá consejos de moda personalizados como, por ejemplo, complementos de aquellos artículos que el cliente se esté probando. Es el caso de un espejo para probarse zapatos que, gracias a cámaras integradas, puede detectar qué zapatos se está probando un cliente y ofrecerle información sobre ellos, así como recomendarle accesorios.
Expositor inteligente y expositor en la nube
Cuando un cliente coge unos zapatos del expositor inteligente, aparecerá información sobre tallas, colores y funciones de los mismos en una pantalla interactiva. A través de un expositor en la nube, los clientes también podrán ver y aprender sobre los productos de la tienda Tmall Intersport que no están expuestos. Este espacio virtual amplía cuatro veces el surtido de productos disponibles en la tienda.
Bolsa de la compra virtual y servicios de entrega
Escaneando un código QR de un producto de esta megatienda física de Intersport, los clientes pueden poner el artículo en su carrito de compra virtual y decidir si lo adquieren en Tmall más tarde, incluso después de haberse ido de la tienda. Además, también podrán comprar en la tienda y pedir a Tmall que les entregue la compra en una dirección asignada si no quieren llevarla con ellos (en un radio de 5Km, las entregas pueden hacerse en 2 horas).
Es destacable también que la inteligencia de datos que se recopila en la tienda ayudará a Intersport a conocer más a los clientes, así como a mejorar continuamente su gama de productos y servicios.
New Retail” es un concepto revolucionario, introducido por Alibaba, que combina lo mejor que ofrece el comercio online y el offline, y apoya a los vendedores en su transformación digital. Ayuda a los comerciantes al proporcionarles datos de los clientes generados en diferentes plataformas para desarrollar contenidos informativos y de entretenimiento que se comparten a través de diferentes canales (omnicanal).
“Estamos entusiasmados de ver una amplia gama de tecnologías y funciones de New Retail de Tmall en una de las tiendas Intersport. Y lo que es incluso más alentador es ver a nuestros comerciantes adoptando estas tecnologías y explorando su potencial. Confiamos en que cuando los clientes prueben estas características y disfruten de los beneficios de la convergencia entre la compra online y offline, se darán cuenta de que es el futuro de la distribución minorista”, señaló Jessica Liu, Presidenta de Tmall Moda y Lujo.
Por su parte, Víctor Duran, CEO de Intersport, ha mostrado la satisfacción de la marca de moda y artículos deportivos, en ” abrir nuestra tienda de New Retail de la mano de Tmall de Alibaba. Las tecnologías de primer nivel de Tmall proporcionarán a nuestros clientes una experiencia de compra completamente nueva y nos ayudarán a enlazar nuestras actividades online y offline. Intersport es líder mundial en ventas de artículos deportivos y tiene una larga historia, habiéndose creado en 1968. Por eso, más que ningún otro en el mercado, entendemos la importancia de evolucionar con el tiempo y seguir ofreciendo la mejor experiencia al cliente, algo que siempre ha estado en el corazón de nuestros negocios”.
Presentada en 2008, Tmall (www.tmall.com), parte de Alibaba Group, se dirige a los clientes que buscan productos de marca y una experiencia de compra superior. Un gran número de marcas Chinas e internacionales, así como vendedores han creado escaparates en Tmall. De acuerdo con Analisys, Tmall fue la mayor plataforma para terceros para marcas y vendedores en términos de mercancías de valor bruto en 2017.