jueves, mayo 24, 2018

Supermercados Peruanos fortalece sus cifras con Plaza Vea y Mass



Supermercados Peruanos fortalece sus cifras con Plaza Vea y Mass



El retailer peruano Supermercados Peruanos cerró la tienda Vivanda del distrito de La Molina y abrió 19 tiendas de descuento Mass durante el primer trimestre del año.

Supermercados Peruanos SA (SPSA) es la primera cadena de supermercados en el Perú, con ventas netas anuales de S/ 4.582 millones al cierre del ejercicio 2017.

SPSA ha seguido consolidando su presencia en el mercado peruano a través de nuevas aperturas. El año pasado abrieron dos tiendas bajo el formato Hiper y Super.

Además, introdujeron 102 tiendas nuevas con el formato de descuento Mass abarcando diversos distritos de Lima como Lurín, Chorrillos, Villa El Salvador y Villa Maria del Triunfo.

“Ha sido un año de crecimiento sostenible a pesar de los distintos factores economicos y politicos, y se ha logrado mantener el objetivo de llegar a los principales mercados emergentes y con potencial de crecimiento tanto con la apertura de nuestras tiendas Plaza Vea, Vivanda o Mass como con el fortalecimiento de las marcas en si con distintas iniciativas”, refiere el informe anual del retailer peruano.



Los ingresos de Food Retail (SPSA) crecieron S/83 millones, o 7.2% en el primer trimestre del 2018, comparado con el mismo periodo del 2017.

Este incremento es explicado principalmente por un crecimiento en SSS de 4.7%, un crecimiento de 2 mil m2 de área de venta en supermercados desde el primer trimestre del año pasado (0.8% crecimiento sobre el mismo periodo), y la apertura de 110 tiendas Mass.

El crecimiento de SSS es explicado principalmente por un incremento en la categoría de non-food, debido a la anticipación de la campaña escolar, concentrada en marzo en comparación a abril en el 2017.

Asimismo, registró un incremento en EBITDA ajustado de S/5 millones, o 7.5% en el primer trimestre del 2018 comparado al mismo periodo del 2017.



La compañía opera en el sector retail peruano con cuatro formatos de tienda:

– Hipermercados Plaza Vea

– Supermercados Vivanda

– Supermercados Plaza Vea Super y Plaza Vea Express

– Tiendas de descuento Mass

No hay comentarios.: