martes, mayo 15, 2018

SUPERMERCADOS QUE SON OBRAS DE ARTE.

SUPERMERCADOS QUE SON OBRAS DE ARTE.

Hay una serie de formatos de nuevos supermercados que me tienen fascinado. Y muchos de ellos desconocidos por aquí. Sin duda lo más interesante en los últimos tiempos junto con  el glorioso y futurístico formato de COOP en Milan, del cual les ha hablado abundantemente en este blog. Pero hoy quiero descubrirles una serie de formatos que llevo siguiendo hace unos meses, y que debería ser obligatorio conocer si se dedica a esto del retail.
He seleccionado siete modelos. Estos son:
1) MICHAEL-ANGELO SUPERMARKET
Este modelo no es nuevo, pero llevaba tiempo queriendo hablar de él en este blog, porque me fascina. Esta en Toronto. El diseño es una obra de arte.

Fuente: Behance
Imagen relacionada

2) ORGANIC GARAGE
Otra OBRA MAESTRA está situada en la misma ciudad, Toronto. Ciudad que visité no hace mucho y puedo asegurarles que en tema de diseño de tiendas es uno de los lugares más interesantes para visitar del mundo. Talento en estado puro.
Este supermercado se abrió hace unos meses. Creo que podría bautizarse como el “supermercado más millennials de todos los tiempos”. No sé a ustedes, pero a mí me encanta. Graffiti, look industrial, letreros urbanos, señales de construcción, y productos orgánicos por todos los rincones.
Fuente: CSA
3) LOBLAW
Unas 2.000 tiendas en Canadá. pero a destacar su flagship en Toronto. He estado un par de veces por Canadá. Y conocía esta red de mi estancia en Quebec, concretamente sus modelos de supermercados Provingo. Me encantan y eran de mis preferidos, pero no conocía este formato en concreto. pero un seguidor de este blog, lo ha recomendado.



Fuente: Delimarket

Flagship Toronto LowLab:
Fuente: Landini Associates
4) ROMEO IGA SUMMER HILL SUPERMARKET.
Este nuevo modelo de supermercado no lleva abierto mucho tiempo. Está en Sidney, y desde que lo vi, me tiene fascinado. Los suelos me parecen espectaculares.
  
Fuente: Retail Desing

5) SOLERA
Este diseño de este pequeño supermercado abierto no hace mucho en Colonia, me tiene completamente enamorado. Detrás de este diseño está el estudio valenciano Masqueespacio.  Sigan a esta empresa. Va a dar mucho que hablar. Y también está la empresaria sevillana Pepa Bascón que lleva 20 años en Colonia y hace más de 10 años abrió  una pequeña tienda de productos españoles en el centro de Colonia. Y parece que le ha ido bien, tanto que ha abierto este nuevo “cash&Carry” que abastece a parte de los restaurantes italianos y españoles en Colonia y Dusseldorf.
 
Fuente: Masqueespacio

6) RALEY´s
Esta cadena de supermercados que opera sobre todo en California y Nevada, han abierto un nuevo formato de supermarcado en Rancho Cordova, California. Espectacular.
Fuente: theshelbyreport

7) WAITROSE
El supermercado (reconozco que es una herejía encajar este sueño hecho realidad en una sola palabra) se abrío en King Cross, Londres. Cómo han llevado un formato de supermercado, integrando un bar de tapas, una escuela de cocina y demás, es una apología de la belleza y del talento. De visita obligada para los que amamos el retail

Fuente: B+R Architects
Supermercados. Obras de arte. Punto y final.

Autor: LAUREANO TURIENZO
Publicar un comentario