miércoles, mayo 23, 2018

Tambo+ lidera ránking de tiendas de conveniencia en Perú



Tambo+ lidera ránking de tiendas de conveniencia en Perú



El último estudio de la consultora Arellano sobre ‘Marcas 2018’ destacan las marcas Gloria, Coca Cola, Samsung, Inca Kola, Adidas, Nike y LG.

Tambo+ se encuentra en el ‘top of mind’ de este año reafirmando su rápido crecimiento en el mercado peruano. Así lo precisa el estudio de marcas 2018 de Arellano.

Según el estudio, la primera tienda de conveniencia que recuerdan los consumidores consultados es Tambo+ (43%), seguida —pero con una gran brecha— por Listo! (7%).

Actualmente, los principales jugadores de tiendas de conveniencia son Mimarket, Listo!, Viva, Tambo+ y Repshop.

Además, el camino de las tiendas de conveniencia limeñas para llegar a provincias poco a poco se acorta. La primera en llegar sería Tambo+. Su aterrizaje, según indicó su gerente general, Luis Seminario, se concretaría en el 2019.

LEE TAMBIÉN: Conoce como está el mercado de tiendas de conveniencia en el Perú

En tanto, cadenas como Metro, Tottus, Plaza Vea y hasta el ‘fast food’ KFC son consideradas las principales marcas con fuerte recordación en las principales ciudades del interior del Perú.

“Mientras tanto, en Lima, la tienda de descuento Mass es recordada (menciones espontáneas) por el 22% de encuestados. Esto denota la poca claridad en la definición de la categoría”, asegura Enrique Bernal, gerente de soluciones de Arellano.

Las marcas tecnológicas, por su lado, también tienen una presencia resaltante en la lista de Arellano. Samsung se ubica en la tercera posición y un poco más atrás están LG y la gigante Apple, que no deja de escalar en la mente de los peruanos.

En el ranking también aparecen Apple, Movistar, Claro, Sony y Saga Falabella, entre otras.

De acuerdo con los resultados, las empresas de bebidas y las financieras son las categorías que tienen a las empresas con un nivel de relevancia más parejo.



No hay comentarios.: