domingo, mayo 27, 2018

Tesco cerrará tienda online Tesco Direct para reforzar su negocio

Fuente: Perú Retail

Tesco cerrará tienda online Tesco Direct para reforzar su negocio


La tienda en línea Tesco Direct, enfocada en la venta de productos electrónicos, ropa, artículos deportivos y videojuegos, junto a su centro de distribución serán cerrados el próximo 9 de julio porque según explicaron representantes del minorista británico, dicho sitio web no tiene “ninguna ruta hacia la rentabilidad”.
“Tesco ha puesto sus cartas sobre la mesa al anunciar el cierre planificado de su sitio web no alimentario, Tesco Direct, en un esfuerzo por racionalizar las operaciones y eliminar las líneas de productos no competitivos mientras se prepara para aumentar la inversión en una línea plataforma”, afirmó Thomas Brereton, analista del sector retail de GlobalData.
Según comunicó la firma, su canal digital de productos no comestibles se ha enfrentado a una serie de desafíos. Por ejemplo, hace poco la también cadena británica de supermercado, Sainsbury’s y ASDA confirmaron su fusión para crear la mayor cadena de supermercados en Reino Unido.
Frente a ese panorama, Tesco Direct ayudaría a preparar a la firma inglesa para el camino competitivo que tendrá que hacer frente a la fusión de mercados.
Así mismo, el retailer tuvo que enfrentar los altos costos de marketing de su tienda online, lo que al final ha hecho que el negocio sea insostenible, y por ello, con su cierre se despedirá a 500 trabajadores.
No cabe duda que a los supermercados les cuesta competir con otras plataformas digitales. Por eso, ante el auge del comercio electrónico el gigante de supermercados empezará a centrarse únicamente en su canal online Tesco.com, donde comercializan productos comestibles.


No hay comentarios.: