domingo, julio 08, 2018

Catman: Shopper marketing y las 5 características del Shopper Moderno


Catman: Shopper marketing y las 5 características del Shopper Moderno

FUENTEStoreCheck


Descubre cuáles son los factores clave del shopper moderno y cómo una ejecución perfecta en punto de venta es vital para las marcas.



¿Sabes cómo es realmente el shopper moderno?
Actualmente el foco de las empresas está en los shoppers, por lo que es de gran valor ir más a fondo para conocer características del shopper actual.
Para tener éxito en su ejecución en punto de venta, toda estrategia de shopper marketingdeben de considerar estas características.
No te quedes atrás, a continuación te presentamos las 5 características del Shopper Moderno:
  1. Conectividad
Hoy en día el shopper invierte una gran cantidad de su tiempo navegando en internet. Lasredes sociales son favoritas entre los shoppers de hoy para buscar y compartir información sobre un producto o servicio.
Esto hace que el shopper moderno ahora cuente con muchos más datos para hacer su decisión de compra.
  1. Multicanal
Hoy los shoppers cuentan con diversas formas y opciones para realizar sus compras, haciendo mas difícil lograr captar su atención. El reto de los fabricantes está en lograr que sus productos sean encontrados en los diversos puntos de venta. Una auditoría de ejecución en punto de venta puede contribuir a colectar información que ayude definir cómo llamar la atención del shopper.
  1. Probar nuevos productos
En el mercado actual el lanzamiento de nuevos productos es necesario para mantenerse en la mente del consumidor; el shopper moderno gusta de probar nuevos productos, por lo que la lealtad a las marcas se ha visto disminuida. La clave hoy está en la diferenciación.
  1. Tiempo
Este factor es de gran importancia para el shopper moderno ya que este se ha convertido en unverdadero administrador de su tiempo. Se puede ver una tendencia por preferir realizar las compras cerca de su lugar de residencia, ofreciendo una gran oportunidad a los canales modernos.
  1. Presupuesto
El dinero que tiene el shopper para gastar no es infinito y actualmente hay diversos productos/servicios que no existían antes en los cuales gasta; tal es el caso de teléfonos celulares, internet, tablets y otros gadgets en boga. Un buen monitoreo de precios puede hacer la diferencia para influir en la decisión de compra del shopper de hoy.
Las marcas y retailers que entiendan al shopper moderno serán aquellos
que podrán cautivarlo, 
la tecnología avanza con rapidez y el shopper lo hace al mismo tiempo de la mano de las herramientas que tiene a su alcance.

No hay comentarios.: