viernes, julio 27, 2018

COLOMBIA: Grupo Éxito reducirá su deuda individual $670.000 millones

Grupo Éxito reducirá su deuda individual $670.000 millones:





 COMERCIO
Grupo Éxito reducirá su deuda individual $670.000 millones
Viernes, 27 de julio de 2018


Empresa recibió crédito.

Lina María Guevara Benavides

A través del portal de la Superintendencia Financiera, el Grupo Éxito, en cabeza de su presidente, Carlos Mario Giraldo, anunció que está en proceso de reducir su deuda a nivel individual en aproximadamente $670.000 millones.

La cifra representaría una variación a la baja de la deuda financiera bruta de la compañía de 15%, de acuerdo se explicó en el documento.
Según indicó la empresa, para hacerlo efectivo, recibió un crédito de 400 millones de euros (US$467 millones) a través de Segisor S.A., subsidiaria que controla la operación en Brasil y en la cual Almacenes Éxito tiene una participación de 50%.

“La fuente de pago de esta nueva facilidad será una porción de los dividendos futuros y ordinarios que Segisor recibirá por parte de CBD Grupo Pão de Açúcar”, detalló la holding.

Grupo Éxito agregó que los términos y condiciones financieras de este tipo de facilidad son más competitivas que las de otros créditos existentes en el mercado en Colombia y aseguró que esta es una de las lanzas de su estrategia de optimización de deuda, costo y duración

No hay comentarios.: