lunes, julio 09, 2018

Colombia: Lácteos Gloria entra competir con 70 referencias al país

Fuente: América Retail 

Colombia: Lácteos Gloria entra competir con 70 referencias al país

AUTORPaula Delgado Gómez
FUENTEEl Espectador
Por América Retail: Daniel Camilo Traslaviña Amador
-8 junio, 2018



La compañía espera facturar $353.000 millones entre sus diferentes marcas en Colombia, lo que significa un crecimiento de 7 % respecto a 2017.

La marca Gloria llegó oficialmente al mercado colombiano con el objetivo de consolidar una distribución masiva en todo el país y con la meta de posicionarla como una de las favoritas entre los consumidores.

Este 2018 el Grupo Gloria espera facturar $353.000 millones entre sus diferentes marcas en Colombia, lo que significa un crecimiento de 7 % respecto a 2017. De esta forma incrementaría su participación, especialmente en el mercado de productos lácteos (donde hoy es inferior al 10 %), entre cinco y seis puntos en el corto y mediano plazo.

Para este propósito la compañía programó una inversión de $21.000 millones durante 2018, de los cuales $10.000 millones corresponden a una campaña de medios y $11.000 millones son para infraestructura industrial y logística.

La compañía opera tres plantas productivas en Cogua, Simijaca (Cundinamarca) y Barranquilla. De acuerdo con el gerente general de Gloria para Colombia y Ecuador, Iván López Arango, en ellas se tiene la capacidad instalada suficiente para esta marca nueva, solo se hicieron algunas adaptaciones.

El principal reto de la marca es la distribución, pues de esta depende que se alcance una expansión exitosa. Al respecto, López explicó que asumirán importantes gastos en puestos de venta y distribuidores con el fin de llegar a las zonas Pacífico, Occidente, Antioquia y el Eje Cafetero, “donde consideramos que todavía tenemos muchas oportunidades, ya que por las marcas que trabajábamos antes estamos más concentrados en las zonas Centro, Costa y Santanderes”.

Gloria está en Colombia desde 2004 cuando adquirió la empresa Algarra. Más tarde, en 2014, hizo lo propio con Lechesan y California, sumándolas al grupo empresarial. Estas marcas continuarán en los mercados regionales donde tienen mayor relevancia (Cundinamarca, para el caso de Algarra y los Santanderes para el caso de Lechesan).

Este año la compañía cerrará con 866 empleos directos y 1.000 indirectos, entre los cuales se cuentan más de 600 ganaderos de diferentes regiones. Con el crecimiento de su operación esta sería la primera población beneficiada, pues se generaría más empleo y se aumentaría el acopio de leche en el mercado local.

“Con Gloria llegamos decididos a convertirnos en un jugador importante en Colombia, el tercer país en consumo de lácteos en América Latina detrás de Brasil y México. Solo en nuestro país hay un mercado de más de $3,9 billones, en donde creemos hay espacio para todos los competidores”, enfatizó el gerente.

Entre los productos que hacen parte del lanzamiento de la marca y que están en el mercado desde hace más de dos semanas figuran: leche entera, deslactosada y descremada, yogurt en cuatro sabores, kumis, bebidas con almendras, crema de leche, leche condensada, leche saborizada, leche evaporada, avena y barras de cereal, los cuales suman un total de 70 referencias.

“Pensamos que el lanzamiento en Colombia es un muy importante. Lanzar 70 referencias de productos en un año es algo que ninguna compañía de consumo masivo ha hecho antes. Este hecho demuestra nuestra decisión y compromiso con el consumidor colombiano”, dijo el gerente, al tiempo que destacó la importancia del país en la operación del Grupo.

“Colombia tiene un per cápita muy bajo en derivados lácteos que puede ser aumentado si se trabaja bien. Además del momento que está viviendo el país y de que ya tenemos una distribución establecida que nos puede hacer apalancamiento de lo que queremos trabajar para llegar al mercado”, dijo.

Además, para el segundo semestre se lanzarán nuevas bebidas dentro de un proceso de innovación que incluye referencias, diseños, empaques, procesos logísticos, de producción, de acopio de leche y frutas, y en programas de calidad interna.

De hecho, Gloria prevé aprovechar el momento de crecimiento y mejora económica que está viviendo el país: “estamos en un momento coyuntural importante donde la expectativa electoral termina, la Copa Mundial de la FIFA empieza y el Índice de confianza del consumidor por primera vez es positivo en mucho tiempo, y esperamos que así siga”, indicó López.

La promesa de valor de gloria es el sabor, “por eso nuestro eslogan es ‘Gloria me sabe a gloria’”, explicó el gerente general, además de un precio asequible en los productos. “Es una muy buena fórmula para que a pesar de ser una marca premium podamos llegar a conquistar gran parte del mercado”, enfatizó. También le apuntarán a ser reconocidos por sabor, calidad e innovación, “para quienes buscan alimentos saludables que aporten bienestar”.

El Grupo Gloria es un conglomerado industrial de capitales peruanos con 77 años de experiencia que tiene negocios en Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina, Uruguay, Puerto Rico y Colombia. Sus actividades se desarrollan en los sectores de lácteos y alimentos, cemento, papeles, agroindustria, transporte y servicios.

El año pasado el Grupo Gloria reportó ventas por US$3.357 millones, de los cuales US$2.070 millones correspondieron a ventas de alimentos y bebidas en 70 países de América, Europa, Asia y África, donde la empresa tiene presencia.
AUTORPaula Delgado Gómez
FUENTEEl Espectador
Por América Retail: Daniel Camilo Traslaviña Amador
- 8 junio, 2018
ETIQUETAS
Colombia
Empresas
Publicar un comentario