jueves, julio 19, 2018

El plan de Carrefour para expandir su concepto “Carrefour Bio” en Europa


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El plan de Carrefour para expandir su concepto “Carrefour Bio” en Europa
Las proyecciones apuntan a que So.bio se transformará en Carrefour Bio, de manera que no se descarta que ambas marcas se conviertan en una sola.
Por Guillermo Cortés
-Julio 19, 2018
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Carrefour, cadena multinacional de distribución de origen francés, anunció la compra de la compañía francesa de tiendas ecológicas So.bio, que actualmente tiene 8 establecimientos en Francia.

El plan de Carrefour es crecer en el mercado de productos orgánicos, hacer crecer su marca “Bio” y expandirla a nivel nacional.

Actualmente, su red de tiendas “Carrefour Bio” ofrecen productos que “garantizan la mejor calidad y seguridad alimentaria”. De acuerdo con información de la propia compañía, “los alimentos ecológicos aportan multitud de beneficios, entre ellos el cuidado del medio ambiente, respetan el crecimiento tanto de los animales como de las plantas, y hacen un uso mínimo de aditivos, y muchas otras cosas que puedes descubrir en este vídeo”.

Las proyecciones apuntan a que So.bio se transformará en Carrefour Bio, de manera que no se descarta que ambas marcas se conviertan en una sola.

Jean-Marc Lachat, cofundador de So.bio, ha señalado que la adquisición por Carrefourpermitirá a la compañía acelerar su desarrollo a través de la experiencia, recursos humano y financieros de Grupo Carrefour.

Por otro lado, Kantar Worldpanel en su reporte “Grocery Market Share 2017”, muestra la cuota de mercado de las tiendas de abarrotes en Francia durante 2017. Según la fuente, E. Leclerc tiene la mayor cuota de mercado con un 21.3 por ciento, seguida de Carrefour con una participación del 20.2 por ciento.

En este sentido, el mercado minorista de abarrotes en Francia ha estado dominado por el Grupo Leclerc y Grupo Carrefour. Hasta enero de 2017, Carrefour tenía la mayor participación en el mercado minorista de comestibles, momento en el que Leclerc lo superó para convertirse en el supermercado más grande de Francia. Carrefour, sin embargo, es también la marca de comida francesa más valiosa, con 9,059 millones de dólares.

Actualmente, Francia tiene uno de los mercados más grandes de compras en línea en todo el mundo debido a la temprana introducción de los servicios de recolección directa, solo superada por el Reino Unido en Europa.
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