martes, julio 03, 2018

LA VERDAD SOBRE EL RETAIL APOCALYPSE

LA VERDAD SOBRE EL RETAIL APOCALYPSE Hoy la CNN nos sorprende agradablemente con un programa donde viene a desmentirnos la versión oficial del retail apocalypse. Llevamos mucho tiempo, en nuestras conferencias y artículos, negando la realidad que nos presentan como el principio del fin de las tiendas físicas. Es más apostamos porque,en términos mundiales, no habrá un gran descenso de tiendas físicas al menos en los próximos 5 años. Un retail apocalyse vende muchas revistas, periódicos y muchas consultorías. En el tema de las consultoras especializadas en retail, debemos ser justos y destacar sobre los enfoques que al respecto ha presentado Deloitte en los últimos tiempos (fantástico, honesto y absolutamente a contracorriente su reciente estudio: La gran bifurcación, donde nos dijeron que el retail Apocalypse era un mito, y que el retail gozaba de buena salud. El problema lo tenían las empresas que se situaban en medio, lo que no eran ni baratos ni distintos).  Hoy la CNN nos muestra datos de Deloitte donde nos indican cómo el retail premium y el low-priced les va mejor que nunca tanto en ganancias económicas como en apertura de tiendas.  Hace más de un mes, escribí un post en la misma línea negacionista:  https://lnkd.in/gPiKcTt

Publicar un comentario