lunes, julio 02, 2018

Las nuevas tiendas de Zara: robots para llevar pedidos y espejos que permiten buscar ropa


Las nuevas tiendas de Zara: robots para llevar pedidos y espejos que permiten buscar ropa

La revolución tecnológica ha llegado al marca gallega y se implantará poco a poco en todos sus establecimientos.
Heraldo.esZaragoza Actualizada 29/06/2018 a las 10:03


Una tienda de Zara.Reuters

Las nuevas tecnologías llegan a Zara. Según publica La Información, Inditex ha acelerado la transformación de sus tiendas, incorporando robots para entregar pedidos 'online', espejos en los probadores con pantallas donde buscar prendas y, también, cajas donde los clientes pueden pagar sus compras sin necesidad de que les atienda un empleado.

En la tienda de Zara en Stratford (Londres) ya se ha puesto en marcha un robot con el que entrega pedidos 'online' o la posibilidad de comprar 'online' en la tienda, también cuenta con cajas de pago rápido, que identifican los artículos a través de una pantalla, y que permite el pago con móvil o con tarjeta de crédito. Esta forma de pago ya se ha implantado en el nuevo Massimo Dutti de Zaragoza.

El objetivo de todos estos cambios es integrar las tiendas físicas con el 'online'. Los pedidos a través de internet ya no se realizarán solo a los centros logísticos, si no también a los establecimientos físicos. De este modo no separa 'stocks' en función del canal. Para lograr esta transformación, la compañía gallega también ha tenido que cambiar el paso en cuanto al modelo de tienda. Ha ido cerrando establecimientos pequeños para abrir grandes, con el objetivo de tener más espacio de venta y, también, mayor capacidad logística.

No hay comentarios.: