sábado, julio 21, 2018

Mass ya cuenta con 180 tiendas en el mercado peruano



Mass ya cuenta con 180 tiendas en el mercado peruano



El retailer Supermercados Peruanos -propiedad de InRetail- enfoca su expansión con su formato de tiendas de descuento. En el primer trimestre del 2018 abrió 20 nuevas tiendas.

La cadena de tiendas de descuento Mass, parte de Supermercados Peruanos y propiedad de InRetail, abrió 20 locales más durante el primer trimestre del 2018, alcanzando así los 180 puntos de venta con este emergente formato en el mercado peruano.

De acuerdo al informe trimestral del retailer, el número de tiendas Mass ha crecido de 161 locales en el 2017 a 180 locales en los primeros tres meses del 2018, lo cual ha significado una rápida expansión de este formato para llegar a nuevos distritos de Lima Metropolitana.

LEE TAMBIÉN: Intercorp Retail: “De cara al futuro, Mass será un formato de mucho potencial”

Ante esta rápida expansión en el retail moderno, Juan Carlos Vallejo, CEO Intercorp Retail, declaró a Perú Retail que la cadena de tiendas Mass es un gran desafío hacia lo rentable para Supermercados Peruanos, pero las ventas de este formato todavía representan una cifra pequeña.


FUENTE: Informe trimestral de InRetail.
PORTAFOLIO DE TIENDAS MASS SUPERA A PLAZA VEA Y VIVANDA

“Claramente, el formato de mayor crecimiento en número de tiendas está en Mass, porque es una oportunidad fácil de ejecutar, con planes de crecimientos razonables, locales arrendados y relativamente fáciles de conseguir. En el futuro vemos que tendrá un magnífico potencial”, indicó Vallejo.

Asimismo, el ejecutivo explicó que Mass es un formato interesante, ya que tiene un portafolio de tiendas ya más grande que Plaza Vea, con lo cual están desarrollando una estrategia más cercana hacia el consumidor. “Creemos que Mass es un proyecto muy interesante y atractivo. El estar cerca de los compradores refleja bien nuestra propuesta de valor, y ello está sumado con nuestros productos de calidad a buenos precios”, agregó.

Cabe precisar que el modelo de descuento de InRetail cuenta con una fuerte participación de marcas propias como Bells y Mass, brindando productos bajos que los de la competencia, asegurando la estructura de costos a través de la productividad de la tienda y una cadena de suministro eficiente.

No hay comentarios.: