martes, julio 03, 2018

RAZONES POR LAS QUE JD.COM LIDERARÁ EL RETAIL MUNDIAL

Retailnewstrends

RAZONES POR LAS QUE JD.COM LIDERARÁ EL RETAIL MUNDIAL




Si esto del retail fuera una especie de evento olimpico, la revelación se llamaría JD.com. Llevamos años en el Retail Institute hablando de JD.com como una de las empresas que marcará el ritmo del retail de los próximos años. Hoy hablan de ellos de vez en cuando los medios occidentales. Les he contado que será el retail con más tiendas físicas en la historia del retail, un millón en 5 años (hasta ahora 7eleven es el retailer con más tiendas: unas 65.000).

Una noticia que publiqué hace tres meses y que sorprendentemente aún no ha aparecido en los medios (como salvo alguna excepción , el dato de que Alibaba ha captado a más de 1 millón de comercios de barrio y más de 100 grandes superficies para integrarlos en su “nuevo retail” : como ya les conté hace meses el objetivo es llegar a captar a 6 millones de tiendas :

Les he hablado los planes holísticos de JD.com en el retail. Les he hablado de que acaba de vender 24.7bn en el Shopping Festival en 18 días (10 veces más de lo que Amazon vendió en su Prime Day 2017). Esta noticia, junto con la apertura de un millon de tiendas físicas en 5 años son las 2 noticias más importantes del retail en los últimos tiempos y obviada por la aplastante mayoría de los medios de comunicación. Absolutamente disruptiva su apuesta por la tecnología, sus nuevos modelos de tiendas físicas, sus planes de usar drones en su logística, y sus alianzas con Walmart y cadena de supermercados china Yonghui

Ahora que nos dicen que el retail apocalypse terminará con el retail físico, y que sabemos que es absolutamente mentira aunque siga ocupando titulares de revistas especializadas, vemos a través de BInside que las marcas minoristas de todo el mundo han crecido un 35% en valor de marca en el último año, según el informe BrandZ Retail de Kantar . JD.com y Alibaba son los primeros, Amazon está en el 13.

JD.com ha aumentado un 94% en un año: elevando su valor de $ 10,7 mil millones en 2017 a $ 20,9 mil millones en 2018. Alibaba ha crecido un 92% en un año . Amazon creció un 49%, pero es el que tiene el valor más alto de todas las compañías.

Zara y Movistar son las 2 únicas marcas españolas en el top 100. El ranking BrandZ™, construido a partir de la combinación de los resultados de más de 3 millones de encuestas y el desempeño financiero de las marcas. 8 de las las 10 primeras marcas son marcas tecnológicas o relacionadas con la tecnología.

El éxito de esta subida de valor de marca de Jd.com y Alibaba hay que verlo en el uso de una tecnología de vanguardia enfocada cien por cien en ofrecer servicios nuevos e innovadores a sus clientes y obsesionada con retroalimentarse de los movimientos y acciones de los consumidores, con el fin definitivo de comprender mejor sus necesidades.



Fuente: Kantar via Business Inside

Autor: Laureano Turienzo
Reproductor de vídeo

No hay comentarios.: