sábado, julio 21, 2018

Retail: 5 Tipos de Material POP más comunes en una tienda de autoservicio

BELOW THE LINE, RETAIL | InformaBTL


Retail: 5 Tipos de Material POP más comunes en una tienda de autoservicio

Destacar la exhibición de marca y producto en anaquel, bien se puede hacer a través de esta estrategia de comunicación.
Por Lizbeth Serrano
-julio 16, 2018
1717

Uno de los puntos de venta más importantes para fabricantes y productos en México y otros países son las tiendas de autoservicio.

Aun cuando las tiendas online de retailers se han vuelto cada vez más relevantes para los clientes, es un hecho que los establecimientos siguen siendo lugares visitados, en donde incluso el cliente disfruta hacer su journey.

De acuerdo con datos del Estudio de Retail 2017, elaborado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, 71.1 por ciento de los clientes acostumbra comprar en puntos de venta, dada la experiencia que se vive.

Hacer el recorrido por los departamentos, mirar el diseño y layout, poder visitar otras secciones, poder ver las ventajas de un producto gracias a un promotor, entre otras dinámicas hacen que la tienda física atraiga al cliente.
Material POP, estrategia clave en autoservicio

Adicional a las acciones promocionales antes mencionadas, el uso de Point Of Purchase, mejor conocido como Material POP, es también una de las estrategias de marketing más utilizadas en tiendas de autoservicio.

A través de este tipo de material, los fabricantes y los propios retailers pueden promocionarse, al igual que parte de su stock.

Resaltar la ubicación del producto, llamar la atención cuando el artículo no tenga un buen espacio en anaquel, informar y diferenciarse de la competencia, son algunas de las ventajas que ofrece el material POP.

En el caso concreto de un autoservicio, hay una serie de materiales de comunicación que suelen estar con mayor frecuencia; esto depende de los objetivos de negocio y el tipo de promoción que busca la marca.

Tras una visita a un supermercado, 5 fueron los materiales POP que más se pueden ver en un retailer de esta naturaleza.
Banners o pendones

Maximizan la presencia de cierta marca y producto en una categoría, y que puede colocarse al inicio de un pasillo o en la entrada de la tienda.
Cabeceras

Destaca logotipo y nombre de la marca, informa sobre promociones, ventajas y beneficios, y suelen medir el mismo ancho que la góndola.


Rompetráfico o stopper

Se utiliza para enfatizar una marca, producto y categoría en el anaquel, y con ello hacer que sobresalga en la exhibición.


Cenefas

Material decorativo largo y de un ancho menor, ubicado en los bordes de cada entrepaño del anaquel o estante, debajo de los productos, donde se suele dar información adicional, así como el precio del artículo.
Floor Prints

Se ubica en el piso de un departamento o sección, casi siempre enfrente del producto y marca que promociona, y así llamar la atención del shopper.



Información del Estudio Anual de Inversión en BTL, elaborado también por el citado departamento de investigación, de los 51,879 millones de pesos invertidos en esta industria en 2017, 4.1 por ciento se destinaron al desarrollo de material POP.
Publicar un comentario