viernes, agosto 03, 2018

APPLE ABRE HOY LA TIENDA CON POSIBLEMENTE LA MEJOR ENTRADA DE LA HISTORIA

Retailnewstrends

APPLE ABRE HOY LA TIENDA CON POSIBLEMENTE LA MEJOR ENTRADA DE LA HISTORIA




Vuelve a hacerlo. Apple hoy abre a las 17.00 horas en Milan la tienda que posiblemente tiene la mejor entrada de la historia del retail. La cuestión no es si Apple es el mejor retailer en diseño de tiendas de la historia. Ese debate ya está agotado. Apple está a una década por delante de los demás, desde hace 17 años, cuando abrió su primera tienda Apple en Estados Unidos.



Fuente. Apple mc

Y ahora, 17 años después abre esta maravilla:






Y así entrarán esta tarde muchos de los clientes de Apple:






Nos ha dejado tantas veces boquiabiertos con sus tiendas. Fue brutal lo de Shanghái, o lo de Hong Kong, o lo de Estambul, pero lo de Chicago nos dejó sin aliento. Hoy abre una tienda que posiblemente tenga la mejor entrada que jamás ha tenido ninguna tienda en la historia. Hay retailers que están ubicados en escenarios increíbles, y se han integrado en ellos magníficamente, como puede ser Primark, o puede ser Samsung, o Selexyz Bookstore en Maastricht, la galerías Lafayette, Bon Marche, la librería El Ateneo de Buenos Aires, o el Starbucks de Dubai ; y hay otros que han creado maravillas como Louis Vuitton, o Tiffany, Prada en Tokyo, o Sephora en Kuala Lumpur… Pero desde mi punto de vista, ésta es la entrada más colosal del historia del retail, conceptualmente.

El proyecto es del estudio de Norman Foster. Los clientes pueden entrar en la tienda por un pasillo acristalado en el que se vierte el agua de una fuente de 56 chorros, que empuja el agua hasta 8 metros, haciéndolo más tarde caer sobre la ventana de abajo, donde 4 mil boquillas dispuestas en seis filas enmarcan la manzana de Apple.

Y así es como se ve por fuera esta semana:



La tienda principal inaugurada por Apple en Milán, en Liberty Square, a pocos pasos del Duomo, está inspirada en las clásicas plazas italianas. Pero las tiendas Apple como les he explicado en muchas ocasiones es mucho más que diseño, es mucho más que las tiendas más rentables por metro cuadrado del mundo (a años luz de los demás), sino que es el símbolo de lo que debe ser el retail diferencial de los años que están por venir: el concepto de tienda como plaza de pueblo, o de ciudad, como generador de comunidad.

Este era el montaje de cómo quedaría, y cómo se ha hecho ya una realidad esta semana:







Esta tienda de Milan sigue con esta filosofía de tienda y será también un lugar de encuentro, con una escalera exterior que servirá como anfiteatro para eventos.





Apple retail, otra vez más, nos recuerdan que están a una década de los demás.

En pie, saluden.

Autor: Laureano Turienzo. Ver perfil profesional y reporte de actividad 2018 pinchando en este link: laureano-turienzo-presentacion-2018.-junio.-A

No hay comentarios.: