viernes, agosto 03, 2018

El gigante suízo de la farmacia online Zur Rose compra Promofarma

 logo


El gigante suízo de la farmacia online Zur Rose compra Promofarma
RAFAEL SOTELO2 AGOSTO, 2018EMPRESAS


El gigante suizo del eCommerce farmacéutico, Zur Rose, ha anunciado hoy la compra de la empresa española Promofarma, por una cantidad que no ha sido desvelada.
Qué es Zur Rose

Operando bajo las marcas Zur Rose y DocMorris, el Zur Rose Group, con sede en Suiza, es la farmacia online líder en Europa y uno de los principales proveedores al por mayor de Suiza para médicos. El grupo cuyas acciones cotizan en Bolsa, emplea a más de 1.000 personas en sus distintas sedes en el país helvético, Alemania y Austria. Zur Rose Group generó ingresos por valor de 850 millones de euros en 2017.


Doc Morris, una de las marcas del Grupo Zur Rose
Qué busca Zur Rose con esta operación

Tal y como ha explicado en un comunicado oficial, “Zur Rose Group busca internacionalizar su empresa con la adquisición del marketplace líder en e-commerce para productos de salud, belleza y cuidado personal que se venden habitualmente en farmacias españolas. Con esta adquisición, Zur Rose Group también desarrollará capacidades tecnológicas en Barcelona, uno de los cinco centros tecnológicos y de innovación más importantes en Europa. Promofarma aporta el liderazgo en el mercado español y ofrece un impulso para la expansión internacional, tanto cross-border como por países, con un modelo de negocio muy eficiente en capital”.

Con la adquisición de Promofarma, Zur Rose Group sigue adelante con su propia transformación digital y con la diversificación de su negocio. Con la entrada en el mercado español, el Grupo amplía su posición de liderazgo en Europa y prepara el terreno para continuar el crecimiento. Walter Oberhänsli, CEO de Zur Rose Group, explicó: “Zur Rose Group no sólo está adquiriendo el líder online español en la categoría de salud del consumidor sino que también adquiere una plataforma tecnológica que nos permitirá continuar con nuestra expansión internacional, además de desplegar un nuevo modelo de negocio mediante la asociación de farmacias y tiendas de salud de toda Europa”.

Promofarma: venta de uno de los grandes del eCommerce español

Fundada en 2012, Promofarma ha construido y opera un marketplace de e-commerce “gestionado” que conecta a los consumidores con los proveedores de salud, belleza y cuidado personal, la mayoría de ellos farmacias.

El negocio cuenta con más de 50.000 productos de parafarmacia listados en su plataforma y vende productos de más de 3.500 marcas, productos que son adquiridos y enviados por más de 500 partners, principalmente farmacias, pero también compañías farmacéuticas y tiendas de salud. En 2017, la empresa generó un volumen de ventas de unos 19 millones de euros, un 50 por ciento más que en 2016.

Durante el 2018, la compañía española había iniciado su expansión internacional y ya atiende a 20 países de toda Europa a través del e-commerce crossborder. David Masó y Adrià Carulla, los fundadores de Promofarma, comentan: “Creamos Promofarma como una plataforma tecnológica para poder ofrecer la mejor experiencia de compra online de productos de salud, belleza y cuidado personal a nivel europeo, así como para ayudar a las farmacias y marcas a vender online de forma rentable. Combinando nuestra plataforma e-commerce “gestionada” con Zur Rose Group, nos convertiremos en el líder europeo de los marketplace e-commerce de productos de salud”.


Aquilino Peña@Aquilino

Hoy anunciamos la venta de @promofarma a Zur Rose. Una gran venta para todos: empleados, inversores, comprador y sobre todo para @davidmaso y @acarulla que pueden seguir con su sueño de construir la mayor empresa de pharma en Europa Un honor haber estado! https://www.zurrosegroup.com/websites/zurrosegroup/English/201010/press-releases.html?newsID=1712115&date=2018-08-02%2006%3A45%3A28 …

Lo cierto es que Promofarma se ha convertido en una de las principales referencias dentro del ámbito del eCommerce de productos de higiene y salud en nuestro país. Con un crecimiento asombroso, el alcance de su negocio online ha sido reconocido a través de premios como el que recibió en la ceremonia de entrega de los eCommerce Awards 2016. Precisamente, poco después de recibir ese premio hablamos con David Masó, cofundador de Promofarma.com, que nos contó algunas de las claves del éxito la compañía:

“PromoFarma.com nació para dar respuesta a la demanda de un público cada vez más experimentado en el consumo digital que, sin embargo, no tenía claro dónde dirigirse para encontrar un marketplace online enfocado a los productos de parafarmacia.

Desde entonces, es cierto que hemos aprovechado esta curva ascendente del mercado del consumer health impulsada por el aumento de las personas interesadas en un estilo de vida saludable y en el autocuidado personal. Nuestros usuarios son compradores preocupados por su salud personal, pero también por la de su familia, que confían además en marcas de prestigio y desean encontrar un catálogo variado y con buenos precios en la red.

Para nosotros, este boom del cuidado personal supone un estímulo para seguir ofreciendo un catálogo lo más amplio posible y servicios cada vez más adaptados a las necesidades cambiantes de nuestros compradores”.
Publicar un comentario