domingo, agosto 12, 2018

EL RESTAURANTE FUTURISTA DE MCDONALD´S

EL RESTAURANTE FUTURISTA DE McDONALD´s
McDonald´s plagia sin pudor a Apple. Hace bien. Apple son los mejores en esto de hacer tiendas memorables. McDonald´s da un paso adelante y con esta tienda presenta su candidatura a ser uno de los retailers que nos llevarán a los consumidores a algún lugar del que no regresaremos.
Se acaba de abrir hace unas horas en Chicago. Y sustituye a su mítico restaurante McDonals Rock&Roll . El lugar donde debías ir a comer si te gustaba Elvis, Chuck Berry o Jerry Lee Lewis. Un lugar que conocí hace casi 20 años. Entre nosotros, Chicago es fea. Una de esas ciudades en las que te sobran horas de una mañana para saber que aquel no es el lugar donde serás feliz. Estuve paseando por el barrio Chino, y luego por el barrio italiano, observando los rascacielos, y poco más. Pero lo que más recuerdo de aquella ciudad, a la que nunca he regresado, fue aquel McDonald´s. No había visto nada igual. Me pareció como uno de esos monumentos entre horteras y fascinantes. Y me pareció enorme. Jamás había visto un McDonald´s tan grande. Entré. Y desde luego estaba a mil años luz de los McDonald, s que había conocido: aquello era otra cosa. Recuerdo que me pasé la tarde ahí, comiendo, bebiendo y oyendo la música. Supe que era el mejor sitio al que podía ir en Chicago.
Foto: Antiguo Mc Donald´s Rock&Roll
A principios de año lo derribaron. “Ha muerto el rock&Roll” dijeron los titulares de los periódicos norteamericanos.
Ahora, hace unas pocas horas, McDonald´s se pone zapatillas, vaqueros desgastados, se quita varias décadas de encima, y nos presenta a su gemelo futurista. Y en este blog castellanizamos la noticia, y será el primer sitio donde podrá ver cómo es. Esperemos que los medios especializados en retail en castellano le presten atención a este suceso.
McDonald´s se appleliza. Abre un restaurante completamente digital lleno de kioskos para ordenar comida. Se trata del nuevo modelo gigantesco (19.000 pies cuadrados) y eco-friendly. Se trata del McDonald´s del futuro:
McDonald´s camina hacia un territorio donde nunca estuvo, un lugar con mucho vidrio y acero, y árboles dentro del restaurante/tienda. El concepto de plaza de pueblo de Apple, del que ya les he hablado, y que muchos plagiarán sana e inteligentemente.
McDonald´s resulta que ahora es un militante ecológico que hace restaurantes con árboles dentro, e incluye hamburguesas veganas en sus menús. El mundo está cambiando demasiado rápidamente. 
El rock&roll ha muerto. Ha nacido un nuevo McDonald´s: van a derribar sus viejos y obsoletos restaurantes/tiendas icónicas y van a sustituirlas por otras acordes a estos tiempos digitales. Muchos quioscos con pantalla táctiles. Omnicanalidad. Muy millenial y gen-z. Muy eco-chic, con paneles solares, aires acondicionados y freidoras de bajo consumo. Menús más sanos.  Un restaurante “pedestrian friendly”, integrado con la estética urbanita y con pocos estacionamientos para automóviles.
Fuente: Jaclyn Rivas
Este nuevo restaurante, al igual que el mítico Rock&Roll permanecerá abierto las 24 horas.
El segundo piso no es accesible para los clientes, pero hay una especie de vivero de árboles que cuelgan en medio del restaurante. Estos árboles se encenderán durante las navidades
Fotografía: Jaclyn Rivas
Este nuevo restaurante enfocado a la comunidad y la sostenibilidad. La energía solar impulsa partes del restaurante y han instalado un sistema HVAC de eficiencia energética. Los paneles solares de techo alimentan aproximadamente el 60 por ciento del restaurante.

Desde el diseño hasta el final de la construcción, los equipos tardaron 13 meses.
13 meses es el tiempo que se tarda de ir del  Rock&Roll al futuro.
Autor: Laureano Turienzo . Consultor, profesor de varias Escuelas de Negocio nacionales e internacionales, conferenciante internacional,
https://www.linkedin.com/in/laurenturienzo/
Publicar un comentario