viernes, agosto 24, 2018

POR QUÉ EL COMERCIO ELECTRÓNICO NO DEBE SER SU ÚNICO FOCO

Logotipo Nielsen

POR QUÉ EL COMERCIO ELECTRÓNICO NO DEBE SER SU ÚNICO FOCO
FMCG Y RETAIL | 07-25-2018

Hoy, casi el 30% de los estadounidenses compra comida en línea. Se espera que ese número crezca al 70% en menos de 10 años . Pero al planear el futuro, no podemos ignorar el presente.

Los compradores de hoy en día compran de acuerdo a sus necesidades actuales: planificación de comidas, salud, valor y conveniencia. Y más que nunca, los consumidores recurren a alimentos frescos en más de esos momentos. Esta es la razón por la cual es esencial ver alimentos frescos en el contexto del resto del universo FMCG. De hecho, según Nielsen Total Food View, los estadounidenses han gastado casi $ 178 mil millones en alimentos frescos el año pasado.

Del crecimiento del 3% que hemos visto en todo el mercado este año, los canales de comercio electrónico son responsables del 82% del total. Si bien todas las empresas necesitarán desarrollar e implementar estrategias digitales, la oportunidad digital de hoy no es la misma para todos.

Al observar la imagen completa, vemos que el comercio electrónico aún no es tan importante para la comida y la bebida como para la electrónica y la ropa. De hecho, las ventas de alimentos y bebidas representan solo el 13% del volumen total en dólares que hemos visto en línea el año pasado. Si bien nunca ha habido un momento más importante para pasar a la tecnología digital, las tendencias en alimentos y bebidas indican que es posible que haya algunas oportunidades sin explotar más cerca de casa para los productos comestibles de bienes de consumo de gran consumo.





Los alimentos frescos y perecederos generaron ventas de ladrillo y mortero de más de $ 177 mil millones en el último año. Eso es casi 14 veces más alto que todas las ventas de alimentos y bebidas en línea este año. A lo largo del panorama físico de FMCG, las nuevas categorías han impulsado casi el 49% de todo el crecimiento del dólar este año. Además, muchos ingredientes frescos han sido el punto de partida para la revitalización de categorías en alimentos envasados ​​y artículos no alimentarios. Cuando tantos minoristas luchan por llevar a la gente a la tienda, no sorprende que muchos pongan más énfasis en las categorías nuevas en todo el perímetro. Hoy, las categorías nuevas son una fuente de crecimiento inestimable dentro de las cuatro paredes de su entorno dentro de la tienda.

No hay comentarios.: