martes, octubre 16, 2018

COLOMBIA - Grupo Éxito anunció que construirá nuevo centro comercial en Cúcuta

Fuente: La Republica

Grupo Éxito anunció que construirá nuevo centro comercial en Cúcuta

Martes, 16 de octubre de 2018


La construcción de Viva Cúcuta comenzará en 2020, después de iniciar Viva Suba


Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

El segundo semestre del año cerrará con buenas noticias para el Grupo Éxito en términos de centros comerciales, pues al recién inaugurado complejo Viva Envigado, se sumará esta semana la apertura de Viva Tunja.

El presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, anunció que ésta no será la última parada del modelo de centros comerciales del grupo y que las próximas zonas en la mira son Suba (Bogotá) y Cúcuta, lugares en los que se iniciaría la construcción el próximo año y en 2020, respectivamente.

¿Cómo les ha ido con la apertura de Viva Envigado?

LOS CONTRASTES


JUAN LUCAS VEGAVICEPRESIDENTE INMOBILIARIO DEL GRUPO ÉXITO

“Viva Envigado se concibió alrededor de cuatro conceptos principales: gastronomía, entretenimiento, deporte y cultura, con sostenibilidad”.

¿Cuántos visitantes esperan en el centro comercial?

Con las proyecciones que hemos trabajado y las cifras que hemos visto, esperamos recibir cerca de 2 millones de visitantes mensuales. Esperamos que la gente siga viniendo a conocernos.

¿Cuál es el porcentaje de ocupación de Viva Envigado?

Tenemos comercializado 96% de los locales. Abrimos con una ocupación de 85%, el porcentaje restante deberá estar abierto antes de final de año y la comercialización también sigue avanzando a muy buen ritmo.

¿Qué expectativas tienen con Viva Tunja?

Tunja va muy bien. Abrimos este 18 de octubre y estamos muy felices de tener el primer centro comercial Viva en Boyacá.

¿Qué tamaño tendrá?

Vamos a abrir con 35.000 metros cuadrados de área comercial y 70.000 metros cuadrados en total de área construida, donde incorporamos el primer Homecenter de Boyacá, la primera tienda Éxito de gran formato en el departamento, salas de cine de Royal Films y un parque de atracciones de Happy City y otras amenidades.

¿Qué comercialización lleva este establecimiento?

Tenemos una comercialización cercana a 90% y esperamos abrir con algo cercano a 80% de locales ocupados. Sin embargo, ningún comerciante se pierde la temporada de final de año, por lo que llegaríamos a ese 10% restante antes de que finalice 2018.

¿Qué nuevos puntos han visto para abrir el próximo Viva?

Estamos pensando abrir en Suba. Allí tenemos un almacén Éxito y estamos desarrollando un proyecto que, probablemente, estemos lanzando este año. Sería un centro comercial de cerca de 35.000 metros de área arrendable. El otro proyecto en el que estamos trabajando es el de Viva Cúcuta, alrededor del almacén más importante que tenemos en esta ciudad, que es el de San Mateo.

¿Cuándo se iniciaría la construcción de estos complejos?

El de Suba iniciaría construcción el año entrante. Cúcuta iniciaría en 2020.

¿Cómo les ha ido con los formatos Wow?

Muy bien. Tenemos un Éxito Wow en Envigado. Es la nueva generación de centros comerciales, con una plaza de 2.000 metros cuadrados, con una oferta ampliada de productos saludables, con marcas pop-up en textiles y firmas que permiten comprar online y hacer el picking en el almacén.

¿Con cuántos Wow cerrarán este año?

Con dos. El de Envigado y uno en Bogotá. En 2019 se abrirán entre cinco y siete almacenes.

¿Se expandirán las tiendas de Arkitect y Bronzini?

Abrimos un piloto en Envigado de Arkitect, Bronzini y Finlandek. Los resultados han sido excelentes y es posible que las expandamos, pero es una decisión aún por tomar. En el retail existe la posibilidad de hacer pilotos, aprender y lanzarlos en otros lugares.

Viva Barranquilla fue premiado en Recon 2018

En el contexto del Recon Latinoamérica, del cual el Grupo Éxito era partícipe, el centro comercial Viva Barranquilla se impuso frente a los demás malls de la región en la categoría Remodelaciones/Expansiones, con lo que se adjudicó uno de los Premios Oro, otorgados por el Consejo Internacional de Centros Comerciales (Icsc). Adicionalmente, por la campaña hecha para el lanzamiento de Café Bistró, espacio gastronómico de más de 32.000 metros cuadrados donde converge la cocina nacional y extranjera, el mismo mall recibió el reconocimiento de plata en la categoría de Relaciones Públicas.

No hay comentarios.: