lunes, octubre 15, 2018

Sears se declara en bancarrota y cerrará 142 tiendas más en Estados Unidos


Sears se declara en bancarrota y cerrará 142 tiendas más en Estados Unidos



La caída de sus ingresos, el incremento de deudas y pérdida de clientes por el embate del ecommerce provocaron la caída de la histórica cadena departamental.

Sears Holdings, el gigante estadounidense de las tiendas departamentales, se declaró este lunes en bancarrota tras atravesar complicados años que generaron la caída de sus ingresos, el incremento de deudas, el cierre de un centenar de tiendas y pérdida de clientes por el embate del comercio electrónico que lidera Amazon en Estados Unidos.

La compañía, con 125 años de historia y pionera en el negocio de los grandes almacenes, indicó a través de un comunicado que se amparó en el capítulo 11 de la ley estadounidense de quiebras que permite a las empresas seguir operando y reorganizarse sin la presión de sus acreedores.

En la solicitud de quiebra, Sears explicó también que prevé continuar su actividad con un pequeño número de tiendas, las más rentables. Esto implicará el cierre de 142 locales no rentables y la venta de activos hasta fines de año con el objetivo de reorganizarse.

Para ejecutar ese plan la compañía recibió un préstamo de US$ 300 millones para financiar sus operaciones durante los procedimientos de quiebra en el tribunal de Estados Unidos. Según medios estadounidenses, Sears estaba negociando otros US$ 300 millones adicionales.

No hay comentarios.: