sábado, diciembre 08, 2018

La firma Jerónimo Martins Colombia (JCM) acaba de adquirir el control del 48 por ciento del área de un inmueble ubicado en Nemocón (Cundinamarca), donde se encuentra Cooratiendas

 Fuente: El tiempo

La firma Jerónimo Martins Colombia (JCM) acaba de adquirir el control del 48 por ciento del área de un inmueble ubicado en Nemocón (Cundinamarca), donde se encuentra Cooratiendas y abrir uno de su marca Ara. Cooratiendas, que actualmente tiene ocupados 586 metros del local, se reducirá de 586 a 300 metros y Ara tendrá los 286 metros restantes.

La operación fue avalada sin objeciones por la SIC porque llega un nuevo competidor al comercio al por menor del municipio cundinamarqués. Además, la resolución 54.416 del 2014 de la SIC reconoce una diferencia de medir concentración de mercado entre los establecimientos de comercio del canal tradicional (tiendas de barrio) y los de proximidad y conveniencia, con los supermercados, pues estos tienen áreas construidas mayores a 400 metros cuadrados. Tanto Ara como Cooratiendas compiten en el segmento de descuentos duros (‘hard discount’, por su nombre en inglés).

No hay comentarios.: