viernes, enero 18, 2019

Las 10 principales tendencias de consumo global de Euromonitor para 2019

Bizcommunity.com - Noticias diarias minoristas

Las 10 principales tendencias de consumo global de Euromonitor para 2019

15 DE ENERO DE 2019 | GUARDAR | EMAIL | IMPRIMIR | PDF
El proveedor de investigación de mercado Euromonitor International ha publicado su lista anual de las principales tendencias emergentes que proporciona información sobre los valores cambiantes de los consumidores y explora cómo su comportamiento está interrumpiendo el negocio a nivel mundial.



© fabio formaggio via 123RF
Las 10 principales tendencias globales de consumo en 2019 son:

1. Agnóstico de la edad : los límites de la vejez están cambiando. A medida que las personas viven más tiempo y se cuidan mejor, los consumidores mayores se sienten y quieren ser tratados como jóvenes.

2. Volver a lo básico para el estado: los compradores están buscando productos y experiencias auténticos, pasando del materialismo manifiesto a la simplicidad, así como de productos genéricos a productos de mayor calidad.

3. Consumidor consciente: lo que solía ser el dominio de los productores de nichos con posición ética ahora está siendo aceptado por las empresas convencionales a través de productos de mayor bienestar.

4. Digitalmente juntos:A medida que nuestras capacidades digitales y nuestra comodidad al usar nuevas tecnologías crezcan, también lo hará el potencial de lo que se puede crear o experimentar juntos, pero de forma remota.

5. Todo el mundo es un experto: mientras que antes los compradores dependían de una determinada marca o fuente de información, ahora las empresas deben innovar constantemente para atraer a más compradores inquisitivos.

6. Encontrar mi JOMO: El miedo a perderse ahora ha dado lugar a la alegría de perderse. Los consumidores quieren proteger su bienestar mental, desconectarse de la tecnología y priorizar lo que realmente quieren y disfrutan haciendo.

7. Puedo cuidarme a mí mismo: a medida que las personas se vuelven más autosuficientes, toman medidas preventivas contra la enfermedad, la infelicidad y la incomodidad sin consultar a un profesional.

8. Quiero un mundo sin plástico: el impulso por una sociedad sin residuos de plástico ha cobrado impulso, creando un círculo virtuoso donde las empresas ganan al mejorar la sostenibilidad.

9. Lo quiero ahora: los consumidores buscan gratificación instantánea y experiencias sin fricción que se combinan con sus estilos de vida, lo que les permite dedicar más tiempo a su vida profesional o social.

10. Vivir en solitario: más personas, especialmente consumidores mayores, en todo el mundo rompen el estigma de vivir solos y abrazan sus estilos de vida independientes.

"La inteligencia es el hilo conductor que une todas las tendencias en 2019. En un mundo lleno de opciones, las necesidades y deseos de los consumidores están cambiando rápidamente", comenta Gina Westbrook, directora de estilos de vida de Euromonitor International.

No hay comentarios.: