miércoles, febrero 20, 2019

Colombia suma más ferreterías a red Construrama

Fuente: Portafolio.co

Colombia suma más ferreterías a red Construrama

Esta línea de negocio que impulsa Cemex está en Puerto Rico, Costa Rica y El Salvador, entre otros.




La meta de Cemex es seguir aumentando la generación de valor a la red de afiliados de Construrama.
POR:
PORTAFOLIO
FEBRERO 19 DE 2019 - 07:49 P.M.


De 475 puntos que Construrama tiene en varios países de América Latina, 300 están en Colombia.

Así lo explica una información de la compañía Cemex, que impulsa esta red de ferreterías en la región y que este año se sigue fortaleciendo con más estrategias de negocios.

Según Imanol Orue, vicepresidente del Canal de Distribución Cemex Colombia, “el año pasado consolidamos la presencia de nuestros puntos (475) en República Dominicana, Nicaragua, Puerto Rico, Costa Rica, El Salvador y –claro– Colombia, a través de los cuales manejamos más del 30% del volumen de cemento que canalizamos por medio de nuestros clientes distribuidores”.

En todos los países, la meta de la compañía a través de la red es seguir aumentando la generación de valor a los afiliados, y, de esa manera, impulsar el crecimiento.
Para ello, el directivo agregó que esperan facilitar cada vez más la interacción y la manera de hacer negocios con Cemex, mejorando las condiciones comerciales y de entrega de un portafolio multiproducto.

BENEFICIOS A AFILIADOS

“Esto también significa ampliar la cobertura de servicios financieros, con aliados que tengan procesos ágiles de estudio de crédito y colocación de recursos, disminuyendo –además– los tiempos de respuesta para mejorar la experiencia del consumidor final en los puntos de venta de la red Construrama”, anotó Orue.

Otra de las estrategias es fortalecer las capacitaciones, con el desarrollo de nuevos módulos en convenio con entes certificadores que permitan desarrollar el negocio de los afiliados en diferentes temas como el servicio al cliente, el emprendimiento y el manejo de inventarios, entre otros.

Según el Vicepresidente, “también seguimos trabajando en potencializar nuestros programas de lealtad con el objetivo de aumentar la preferencia del consumidor final en la red, lo que se complementa con la generación de campañas de mercadeo directo que generen más ventas.

“Estamos seguros de que de la mano de estas mejoras vendrán el crecimiento y la consolidación de Construrama, como la cadena de ferreterías líder en Colombia”, concluyó.

No hay comentarios.: