jueves, febrero 21, 2019

NO DEJE ENTRAR EN SUS TIENDAS A NINGUNA GENERACIÓN

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NO DEJE ENTRAR EN SUS TIENDAS A NINGUNA GENERACIÓN

NO DEJE ENTRAR EN SUS TIENDAS A NINGUNA GENERACIÓN
Las generaciones han hecho mucho daño al retail.
El concepto de generación, como base total para generar estrategias, es una de las peores cosas que han hecho los retailers durante años.  Y es algo que los nuevos retailers jamás han cometido la torpeza de hacer, gracias a que sus modelos de negocio se lo permitían. Usted en una tienda durante todos estos años, ha sido básicamente generación, usted en Amazon o Alibaba ha sido individuo. Y por eso, a muchos a muchos de ustedes les gusta Amazon o Alibaba.  Somos mucho más, infinitamente más, de nosotros, que de nuestras generaciones
Lo mejor de la tecnología que vendrá es que acabará con las generaciones dentro del retail: facilitará datos suficientes a los retailers para verle a usted y a mí como individuos, no como nanoindividuos de una generación. Una generación, en el retail, es el antónimo de individuo. Una generación es un cajón de sastre donde se meten atodos los hombres y mujeres, niños y niñas, y se les observa por igual. Una generación es recordarle día a día a los clientes, lo que nos afirman los científicos,  que el 99.9% de nuestras secuencias de adn son las mismas. Aunque no lo sepas, eres igual a  quien desprecias.
Sois todos y todas iguales.
Y nunca crecereis, siempre seréis  baby boommers, o Generación X, o Millennials…
Los millennials se hacen viejos. Nacieron entre 1981 y 1986, y alguno cumplirá 38 este año. Hace más de una dos década que dejaron atrás la pubertad. Y sin embargo las marcas, los retailers siguen hablando de los millennials como un término cajón desastre donde todos los chicos y chicas cool del mundo están representados. Leemos titulares recientes de revistas de markéting de prestigio : “Los millennials nos desvelan cuáles son sus 50 marcas preferidas ¿Qué marcas les ‘molan’ a los jóvenes españoles?”
La mayoría de los millennials hace tiempo que descubrieron que el mundo era un poco más complicado del que fue: hipotecas, responsabilidad de tener hijos, horarios maratonianos por sueldos mínimos. Los millennials se han hecho mayores con el paso del tiempo, como tocaba, mientras muchas marcas y retailers, no. Pero decir millennials es como decir nada: dentro, hay 2.000 millones de hombres y mujeres que son caótica y maravillosamente distintos gracias a ese 00.01% de diferencia de secuencia de adn.
Luego vino lo que se llamó la Generación Z, chicos y chicas nacidos y nacidas a partir del 1997. Si muchas marcas y retailers siguen pensando que eso de millennials es una discoteca llena de adolescentes con botellón incluido, cuando hablan de generación Z parecen hablar de prepuberes que hace dos días estaban gateando…. Pues alguno de estos prepuberes tienen ya 22 años. Pero decir Generación Z es no decir nada.
Más tarde llegaron los que ahora llaman Generación Alpha, todos aquellos que tienen menos de 6 años. Los primeros que nacieron en su totalidad en el siglo 21. Y muchos de ellos aún no han nacido. Algunas consultoras dicen que nacerán 2.5 millones de ellos cada semana en el mundo.
Pero realmente, no sé que hago hablándoles en este artículo de generaciones, encorsetándolas a fechas concretas, si realmente no creo en las generaciones de clientes. Es más, un consejo:  NO DEJE ENTRAR EN LAS TIENDAS A NINGUNA GENERACIÓN, DEJE ENTRAR A PERSONAS.
Autor: Laureano Turienzo. Consultor & Asesor empresas

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