domingo, noviembre 10, 2019

Foody espera entregar 80.000 platos diarios de comida saludable para 2022

Fuente: La Republica.co

GASTRONOMÍA
Foody espera entregar 80.000 platos diarios de comida saludable para 2022

sábado, 9 de noviembre de 2019

GUARDAR

La opción web aparece entre una de las startups que mejor se ha posicionado en Colombia debido a la innovación y acogida en el mercado


Luz Karime Grajales Cardona - lgrajales@larepublica.com.co

ARTÍCULO RELACIONADO
Trabajar por una cultura de hábitos saludables

En Colombia las personas que buscan comer saludable suelen encontrarse con opciones costosas o con poca información para lograr cuidarse en su cotidianidad. Por eso nació Foody, una plataforma creada en 2017 que busca combatir esas barreras para acceder a una buena alimentación en el día a día.

Antonio José Plata, CEO y cofundador de la iniciativa, habló con LR sobre cómo han logrado posicionarse en el mercado y qué factores los diferencian de otras opciones de comida a domicilio que funcionan en el país.

Actualmente Foody ofrece planes similares a una “tiquetera”, puede programar los almuerzos de la semana en menos de tres minutos o puede asignarlos para varios días en el mes. También tienen la opción de pago contra entrega, si no desea pagar vía web.

LOS CONTRASTES


ANTONIO JOSÉ PLATA RODELOCEO & CO-FUNDADOR FOODY

“Queremos que cualquier persona, independiente de su nivel de ingreso socioeconómico, origen, orientación sexual o religión pueda acceder a alimentación saludable”

La clave, afirmó Plata, es que el usuario pueda contar siempre con su almuerzo a medio día, por eso tienen 40 colaboradores directos que se distribuyen con 21 personas en cocina y 19 administrativas. Ellos se encargan de la preparación de los almuerzos, la atención al cliente y la gestión para que el domicilio logre llegar a la hora deseada por cada usuario.

Como la labor busca ser personalizada, la idea es que el cliente escoja sus platos, cocinados a diario, y que también pueda añadir proteína, snacks o bebidas saludables para sumar a su experiencia.

ARTÍCULO RELACIONADO
Conozca las siete aplicaciones que lo pueden ayudar a mantener una vida saludable

Con 3.300 colaboradores activos Foody logra entregar más de 1.800 platos al día. El CEO de la compañía también afirmó que esperan crecer más de tres veces a partir de su alcance actual. Tienen como meta entregar 80.000 platos diarios antes de tres años.

La opción virtual cuenta con más de 10 alianzas empresariales con grupos como Bancolombia, Farmatodo, Canal Uno y otros medios de comunicación o compañías. Esta estrategia consiste en que Foody ofrezca distintos beneficios a los colaboradores de las empresas y a su vez, los trabajadores puedan cambiar y mejorar sus hábitos alimenticios para una calidad de vida superior.

Actualmente están abarcando el mercado de Bogotá y para el siguiente año esperan abrir en Ciudad de México, para llegar más adelante a Chile, Argentina, Perú y Brasil.

Como el modelo de negocio se basa en producir y entregar almuerzos saludables desde $11.900, Antonio José Plata concluyó que Foody está democratizando la comida saludable en América Latina y gracias a la tecnología, esperan ofrecer almuerzos a un menor precio sin que se sacrifique la calidad o el valor nutricional que les permite a los usuarios conocer la cantidad de proteínas, calorías y carbohidratos de su almuerzo.

No hay comentarios.: