lunes, enero 14, 2013

Apoyamos su logistica de distribución en el EJE CAFETERO COLOMBIANO

Cuando se inicia un año, es muy frecuente que se replantee la manera como se han venido haciendo las cosas y la LOGISTICA DE DISTRIBUCIÓN  no es una excepción y aun menos cuando se habla del EJE CAFETERO COLOMBIANO, conurbacion de mas de 3.5 millones de habitantes y región con crecimiento muy importante en negocios de RETAIL: JERONIMO MARTINS (tiendas ARA) que inicia con varias aperturas, SUPER INTER con mas de 15 aperturas, TIENDAS D1 (con mas de 40 tiendas hoy y creciendo), el GRUPO EXITO con la compra de la cadena EL AHORRO, OLIMPICA, CONFAMILIARES DE CALDAS, CARREFOUR - JUMBO, MAKRO, MERCALDAS, etc.

Por eso, llegar con SUS productos a los mencionados mas a los llamados INDEPENDIENTES (le región del país en donde mas hay) es una necesidad estratégica para su crecimiento. Nosotros SERVICIOS DE CROSS DOCKING SAS, ademas de apoyar su logistica de manera EFICIENTE Y EFICAZ, con entrega en todas las cadenas y almacenamiento temporal, podemos ayudarles a entrar a dichos mercados, la razón  LOS CONOCEMOS MUY BIEN y no solo conocerlos, sino que tenemos la experiencia necesaria.

Por eso le invitamos a conocernos:
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Estamos ubicados en el CENTRO LOGÍSTICO DEL EJE CAFETERO, troncal de Occidente en el Municipio de Dos quebradas (conocida como vía La Romelia  El pollo)

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Instalaciones del CENTRO LOGÍSTICO.

Importantes empresas están ubicadas allí y nosotros ocupamos como pueden observar la bodega # 1

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Nuestra instalaciones están perfectamente adecuadas para un buen manejo de productos.

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IGNACIO GOMEZ ESCOBAR igomeze@gmail.com skype: igomeze (+57) 3014152370

Las 14 tiendas más icónicas de Apple en todo el mundo



Las 14 tiendas más icónicas de Apple en todo el mundo

Si Apple es hoy lo que es, es en gran parte debido a su inteligente estrategia de retail. Considerada por muchos una religión, lasApple Stores vienen a ser las “iglesias” de la empresa de la manzana. Y no sin motivo, porque la cuidada estética de las tiendas de la compañía de Cupertino no tiene a menudo nada que envidiar a la de los templos religiososForbes nos propone a continuación un paseo por las Apple Sotre más icónicas de Apple detodos los rincones del planeta:
1. Grand Central Station (Nueva York, Estados Unidos)
Inaugurada en 2011, esta tienda ostenta el honor de ser la más grande de Apple.
2. Quinta Avenida (Nueva York, Estados Unidos)
Esta icónica tienda en forma de cubo de cristal fue construida en el año 2006.
3. Palo Alto (California, Estados Unidos)
La de Palo Alto no es la tienda más grande de Apple ni probablemente tampoco la más impresionante, pero tiene algo especial. Situada en la inmediaciones de la campus de la Universidad de Stanford, está apenas unos minutos de la casa de Steve Jobs y acumula siempre largas colas cada vez que Apple lanza un nuevo producto.
4. Tyson Corner Center (McLean, Virginia, Estados Unidos)
Apple abrió su primera tienda en esta ubicación en el año 2001.
5. Barcelona (España)
Después de meses de obras en el viejo edificio del Banco Español de Crédito en el Paseo de Gracia de Barcelona, Apple abrió su nueva tienda en la capital catalana el pasado mes de julio.
6. Lincoln Park (Chicago, Estados Unidos)
Esta tienda ubicada, ubicada en unas de la zonas más “trendy” de Chicago”, refleja la mítica torre Willis en los cristales de sus escaparates.
7. Munich (Alemania)
Apple abrió esta estilosa tienda en la ciudad bávara en el año 2008.
8. Frankfurt (Alemania)
Ni la lluvia impide que se formen colas en la tienda de Apple en la ciudad alemana de Frankfurt.
9. Shanghai (China)
La de Shanghai es la mayor tienda de Apple en China. Integrada por cinco pisos, esta Apple Store emplea a 300 personas y pasan por ella cada día más de 40.000 clientes.
10. Sydney (Australia)
Apple abrió su primera tienda en Australia en la calle George de Sydney en 2008.
11. Ginza (Tokio, Japón)
La primera tienda de Apple en Japón se abrió en el distrito de Ginza de Tokio en 2003. Fue la primera Apple Store inaugurada fuera de Estados Unidos.
12. Louvre (París, Francia)
En este emplazamiento único, la tienda de Apple tiene como vecinas a miles de obras de arte.
13. Montreal (Canadá)
La tienda de Apple en Montreal está ubicada en la céntrica calle de Sainte Catherine.
14. Florencia (Italia)
Abierta en agosto de 2001, la de Florencia es la sexta tienda de Apple en Italia.


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Las 10 campañas de marketing más extraordinarias de todos los tiempos



Las 10 campañas de marketing más extraordinarias de todos los tiempos

¿Qué es algo extraordinario? Todo aquello digno de llamar la atención y que destaca por ser fuera de lo común. Como bien señala Seth Godin en su aclamado libroLa vaca púrpura, si las marcas no quieren cavar sus propias tumbas en el cementerio del marketing de masas, tienen que hacerse notar con campañas extraordinarias. Pero, ¿cómo debe ser una campaña de marketingextraordinaria? Realmente no hay fórmula exacta para crear campañas extraordinarias, pero siempre es posible aprender de lo que han hecho otros antes. HubSpot recoge en una presentación las 10 campañas de marketing más extraordinarias de todos los tiempos:
10. Burger King: “Whopper Sacrifice”
En esta original acción publicitaria, concebida por Crispin Porter & Bogusky y lanzada a comienzos de 2009, Burger King invitaba a sus fans en Facebook a sacrificar a 10 amigos en esta red social a cambio de un Whopper gratis. La campaña duró sólo 10 días porque Facebook se vio obligada a retirarla por una “violación de la privacidad del usuario” (la app vinculada a esta campaña enviaba una notificación a los amigos “sacrificados”). Aun así, en apenas 10 días, Burger King logró no sólo distribuir 20.000 Whoppers gratis sino también lograr una notoriedad de marca impagable que no hubiera logrado con ninguna otra campaña de marketing convencional.
9. True Blood: “Revelation”
“Revelation” fue la exitosa campaña de marketing puesta en marcha por la popular serie de televisión True Blood para promocionar su primera temporada. Para poner esta acción en marcha, desarrollada en colaboración con la agencia Campfire, True Blood optó por recrear la mitología de la propia serie televisiva. HBO, la cadena que emite True Blood, y Campfire enviaron viales de un misterioso líquido rojo con mensajes en “lenguas muertas” a varios blogueros especializados en temas góticos y de terror. Tales viales invitaban a los blogueros a visitar la web sólo para vampiros BloodCopy.com. Simultáneamente, la cadena y la agencia “filtraron” en la red varios vídeos en los que “vampiros reales” debatían sobre la conveniencia se revelar su verdadera naturaleza a los humanos, y lanzaron una campaña de publicidad exterior en la que se anunciaba una nueva bebida bautizada con el nombre de “TruBlood”. ¿El resultado de esta inusitada acción de marketing? Que True Blood se convirtió en todo un éxito antes de su aterrizaje en la pequeña pantalla.
8. Pepsi: “The Refresh Project”
Después de 23 años y de cientos de millones de dólares invertidos en la publicidad de la Super Bowl, Pepsi sorprendió en 2010 a propios y extraños comunicando su decisión de no anunciarse en uno de los eventos publicitarios más importantes del año en Estados Unidos y destinar una tercera parte de su presupuesto anual de marketing en “The Refresh Project”, un proyecto en el que la marca fusionaba filantropía y redes sociales. Aunque tuvo que ser retirado 10 meses después de su lanzamiento por presunto fraude, Pepsi consiguió con “The Refresh Project” lo que pretendía: dejar a todos con la boca abierta.
7. Office Max: “Elf Yourself”
Era una idea muy simple, pero cuando se lanzó en el año 2006 logró romper todos los moldes. Seis años después, “Elf Yourself” es uno de los mayores fenómenos virales de todos los tiempos cuyo éxito no caído además en el olvido. De hecho, se ha convertido ya en una auténtica tradición navideña.
6. Old Spice: “The man your man could smell like”
Esta ya mítica campaña de Old Spice debutó en la Super Bowl en el año 2010 y enseguida consiguió meterse al público en el bolsillo con su carismático protagonista y su sabia combinación de humor, sex appeal e intriga. Gracias a “The man your man could smell like”, Old Spice logró incrementar sus ventas en un 107% en apenas 30 días.
5. Queensland Board of Tourism: “El mejor trabajo del mundo”
La Oficina de Turismo de Queensland consiguió en 2009 estar en boca de todo el mundo gracias a un aparentemente simple anuncio publicado en la sección de trabajo de un periódico. Sin embargo, gracias a una inteligente acción de relaciones públicas y un sabio uso de los social media, la Oficina recibió más de 34.000 solicitantes de candidatos a convertirse en los beneficiarios del “mejor trabajo del mundo”.
4. Radiohead: “In Rainbows”
Con el lanzamiento de “In Rainbows”, el séptimo álbum de Radiohead, la banda demostró que había formas alternativas de vender música. “In Rainbows” no era un disco que pudiera comprarse en las tiendas. Se distribuía directamente a los fans de la banda y éstos podían pagar por él lo que quisieran. En su primer año, el álbum logró 3 millones de descargas y recaudó 10 millones de dólares en ventas.
3. MINI Cooper: “Let’s Motor”
Para promocionar el icónico MINI Cooper en Estados Unidos, la marca de automóviles optó por alejarse de las tradicionales campañas en televisión y en prensa y aprovechar el pequeño tamaño del vehículo para promocionarlo en los lugares más sorprendentes: centros comerciales, la esquina de una calle, pegado a una valla publicitaria, etc. Con esta campaña, MINI logró demostrar a los estadounidenses su “diferencia” con respecto a otras marcas automovilísticas.
2. Artisan Entertainment: El proyecto de la bruja de Blair
Considerada por muchos la primera gran campaña viral previa a la explosión de la Web 2.0, la película El proyecto de la bruja de Blair es más que un éxito cinematográfico. Filmada con un presupuesto de apenas 22.000 dólares, el filme logró una recaudación récord de más de 250 millones de dólares, que consiguió gracias a una nueva manera de aproximarse al género del terror y haciendo creer a los espectadores que lo que acontecía en la película era 100% real.
1. Barack Obama: campaña presidencial de 2008
A principios de 2007, Barack Obama era sólo un joven senador con un nombre divertido y menos del 10% de reconocimiento de marca. Dieciocho meses después, y gracias una inteligente campaña orquestada en las redes sociales, Obama logró recaudar más dinero que ningún otro candidato presidencial en la historia de Estados Unidos y lo más importante, se convirtió en el 44º presidente de los Estados Unidos de América.


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domingo, enero 13, 2013

Ara, la enseña de Jerónimo Martins para Colombia

Ara, la enseña de Jerónimo Martins para Colombia

Ara, la enseña de Jerónimo Martins para Colombia

El grupo minorista portugués Jerónimo Martins ha creado una nueva enseña con la que operará en Colombia: Ara. Se trata de una marca inspirada en el arara, un ave de la familia de los guacamayos muy popular en Latinoamérica. Además, los colores que predominarán en el logotipo de las tiendas serán el rojo, el amarillo y el azul, imitando el plumaje de estos animales.

Según ha indicado el medio luso Diário Económico, el operador dirigido por Pedro Soares dos Santos debutará en el mercado colombiano a finales de marzo con el que dará un paso más en su plan de internacionalización, después del éxito de su negocio polaco Biedronka.

Jerónimo Martins tiene previsto invertir 400 millones de euros durante los próximos tres años en el mercado colombiano. La empresa portuguesa estima abrir un mínimo de 150 tiendas en el país entre 2013 y 2015, dentro de su estrategia de situarse a medio plazo entre las empresas líderes del sector.

Tras un intento frustrado de entrar en el mercado brasileño a principios de la década pasada, el objetivo del retailer luso es extender el negocio en Colombia, donde ve posibilidades de crecimiento por su positiva situación económica y la escasa competencia en el sector de la distribución moderna, según declaraciones de sus directivos.


Fuente: infoRETAIL

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sábado, enero 12, 2013

Revelan las claves para eficientar la cadena de suministro



Revelan las claves para eficientar la cadena de suministro

Por Iván Solís
Según la encuesta de PwC, las empresas líderes en ejecutar la cadena de suministro deben contar con ciertas habilidades como mejorar costos.
 
  
Revelan las claves para eficientar la cadena de suministro
El perfil del ejecutivo que se dedica a eficientar las cadenas de suministro es ser proactivo.
Hay seis puntos clave para mejorar las prácticas de la cadena de suministro para aquellas empresas que aspiran a liderar el mercado como son: resaltar la importancia de la supply chain, mejorar costos, especializarse en el mercado al cual se dirigen, utilizar sistemas para la operación, invertir en capacidades internas y usar nuevas tecnologías, informó  la novena encuesta “Global Supply Chain Survey 2013: Next generation supply chains – Efficient, fast and tailored” de PwC.

El reporte reflejó que las empresas líderes generan mejores resultados financieros y disfrutan del doble de rentabilidad en comparación con las empresas más atrasadas con una ventaja de 17% en la puntualidad de sus entregas, reconocen a la cadena de suministro como activo estratégico.

Por otra parte, es fundamental maximizar el desempeño de las entregas y minimizar el costo de la cadena, por lo que es necesario mejorar la entrega, los costos y la flexibilidad para responder a los crecientes requisitos y exigencias de los clientes.

En un tercer término la cualidad de  una cadena exitosa es que debe contar un enfoque de mercado bien definido; un 83% de ellas adaptan sus cadenas para responder a las necesidades de los diferentes segmentos de consumidores, destacó PwC.

El control global de las funciones estratégicas básicas como el desarrollo de nuevos productos, las ventas y la planeación de las operaciones (S&OP, por sus siglas en inglés), además de las compras es determinante para las organizaciones punteras, sin embargo, éstas tercerizan la producción y la entrega, indicó la encuesta.

Realizada a más de 500 ejecutivos de cadenas de suministro de una diversa gama de industrias, la encuesta de PwC dio a conocer que la inversión en capacidades avanzadas ayudan a las compañías a diferenciarse de sus competidores.

Más de la mitad de los encuestados dijo estar implementando nuevas herramientas para automatizar o transparentar los procesos, así como definir estrategias en cuanto a sustentabilidad.

De acuerdo con el análisis aplicado a industrias ubicadas en Europa, América del Norte y Asia, el perfil del ejecutivo que se dedica a eficientar las cadenas de suministro es ser proactivo, utiliza los controles estratégicos y operativos de los que disponen para transformar sus puntos vulnerables en ventajas competitivas.


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Mercadona: "Si tomas decisiones valientes, aunque sean molestas, los resultados llegan"

revista de recursos humanos y responsabilidad social


Herbolario Navarro y Mercadona explicaron ayer su modelo de negocio en un acto de Étnor.

Mercadona: "Si tomas decisiones valientes, aunque sean molestas, los resultados llegan"

Dos cadenas de distribución familiares valencianas muy diferentes, Mercadona y Herbolario Navarro, coincidieron en señalar que la clave de su éxito es tener un modelo de negocio muy bien definido, en un acto organizado por Étnor. La cadena de Juan Roig lo basa en la velocidad del cambio y la productividad. Navarro en su apuesta por el desarrollo sostenible.

Mercadona y Herbolario Navarro explicaron por qué su modelo de negocio es rentable y está en expansión en una charla organizada ayer por la Fundación Étnor en Valencia.

Pau Villalba, directora de Relaciones Externas en la Comunitat Valenciana de Mercadona, comenzó con la explicación del gran cambio de Mercadona en 2008. "Nos dimos cuenta de que nos estábamos desviando de nuestro modelo. Nos despertamos de golpe y tuvimos que tomar decisiones con muchísima rapidez, dar un volantazo".

La cadena de distribución retiró 400 referencias de sus marcas y 400 de distribuidores. "Eliminamos lo que pensábamos que no tenía valor.Volvimos a la sencillez en los lineales. Además, los interproveedores también tuvieron que hacer un esfuerzo para tener la misma visión que nosotros. Tuvimos críticas y muchas discusiones internas, pero estamos orgullosos de nuestro éxito", explicó Villalba.

Villalba resaltó en su intervención la importancia de tener un modelo, ya que "quien tiene un modelo, tiene un tesoro", aseguró, porque con un modelo se consigue “ser coherentes y ágiles en la toma de decisiones”, algo fundamental en momentos de incertidumbre. “Hay que creer en el cambio y crear el cambio. A pesar de las dificultades, si tomas decisiones valientes, y éstas son buenas, aunque sean molestas, los resultados llegan”. En cuanto a la fórmula para salir de la crisis, Mercadona lo tiene claro: “la única forma de salir de la crisis es incrementar la productividad, buscar el céntimo: hacer buenos productos o dar mejor servicio con menos costes”.

Herbolario Navarro y el desarrollo sostenible

Pepe Navarro, gerente de Herbolario Navarro, una empresa familiar que desde 1771 ha estado situada en el corazón de la ciudad de Valencia, coincidió con Mercadona en qué es clave para la viabilidad de cualquier proyecto: “tener muy claro lo que quieres ser y hacia dónde quieres ir”. Y para Navarro ese modelo es el del desarrollo sostenible, algo según el gerente “fácil de decir, pero no tanto de hacer”.

Esta empresa valenciana, que empezó con un pequeño herbolario y hoy tiene 9 grandes tiendas que emplean a 80 personas, ha sabido también aprovechar las oportunidades en plena crisis para crecer y ofrecer un modelo de salud natural fundamentado en los valores de la honestidad, la orientación al cliente, la mejora continua, la transparencia y la agilidad.

“Éste es el secreto de nuestro éxito. Cumplir con estos valores siempre, haciendo un mundo más sostenible desde nuestra pequeña aportación, y devolviendo a la sociedad lo que nos reporta a través de nuestras tiendas y de nuestra Fundación”. “Para nosotros beneficio es igual a buen oficio, y eso es lo que verdaderamente genera rentabilidad a largo plazo”.

Un fuerte compromiso con la sociedad y con el entorno que se traduce en acciones muy concretas: tiendas ecoeficientes, empleo estable y de calidad, seguros médicos especiales, masajes para los empleados, un 81% de los puestos directivos ocupados por mujeres, fomento de proveedores locales y pago de un precio justo y el fomento de un consumo responsable en toda la sociedad a través de la Fundación José Navarro son sólo algunas de las concreciones de este modelo sostenible.

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