domingo, mayo 06, 2018

ASÍ ES “FUTUREMART”. EL NUEVO MODELO DE TIENDA DEL FUTURO DE ALIBABA

Retailnewstrends

ASÍ ES “FUTUREMART”. EL NUEVO MODELO DE TIENDA DEL FUTURO DE ALIBABA




Así es el nuevo modelo de tienda del futuro que Alibaba está testando en sus oficinas centrales de Hangzhou, China.Se llama FUTUREMART ,se trata de una tienda sin cajeros, ni personal. Sin llegar a sorprendernos con grandes aportaciones inéditas de lo que ya hemos visto en otros retailers, nos adelanta alguna novedad para posibles escenarios para el futuro del retail. Los clientes entran en la tienda mediante reconocimiento facial. Esto no es nuevo, Alibaba Group ya ha estado experimentando con biometría en su modelo de tienda sin cajas “Tao Cafe”, utilizando reconocimiento facial y de voz para realizar un seguimiento de las compras. Pero no solo Alibaba, otros cuantos retailers, ya lo están testando (e incluso lo tienen implantados en sus tiendas, ya les he hablado de varios de ellos) sobre todo en China: facial Recognition Technology (FRT) to take payment. Pero Alibaba fue el primero en introducir el sistema de reconocimiento facial para pagos en un restaurante de KFC en Hangzhou. Lo llamó: “Smile to pay”.



Fuente: Alibaba


Al entrar en FUTUREMART, los clientes escanean un QR con su Taobao, Tmall or Alipay apps. Ya en el interior, coge los artículos que quiere, y sale sin tener que pasar por cajas de pago. La tecnología RFDI reconoce al cliente a la salida, y a los productos que salen con él. Luego al cliente le llega un cargo por lo comprado en su cuenta de Alipay. Vemos novedades como que están testando lo que llama “el medidor de felicidad: Happy Go”, mediante el cual ofrece descuentos a sus clientes por sonreír. Esto puede ser interesante, ya que aquí la tecnología no se limita a reconocer, o seguir al cliente,sino que interactua con él .

Un letrero en la pared también describe políticas tales como la política de devoluciones / cambios o qué hacer en caso de una falla de pago (en ambos casos, “consulte el servicio de atención al cliente”).




Como les digo, nos sorprendió mucho más el modelo Tao Café cuando lo lanzaron porque entonces aquel modelo fue mucho más vanguardista. O, por supuesto, Amazon Go. Aquí pueden ver cómo es FUTUREMART:








Autor: Laureano Turienzo
Publicar un comentario