ESPECIALISTA EN HARD DISCOUNT DIRECTOR ESTRATÉGICO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE RETAIL - INNOVADOR https://colombiaretail.com/ Investigación y Consultoría / Asesoría estratégica en Marketing de Retail (igomeze@gmail.com) (igomeze@colombiaretail.com) (BLOG desde febrero de 2005). Miembro de HISPANIC RETAIL CHAMBERS OF COMMECE, DISCOUNT RETAIL CONSULTING Con información de Colombia, Latam y Descuento duro
martes, mayo 16, 2006
Rumores en Colombia sobre aterrizaje de Cencosud
Interés causó la publicación de la revista Cambio de Colombia que en su última edición entregó detalles sobre la venta de la segunda cadena de supermercado más importante del país, Carulla Viveros. Ello porque según el semanario, entre los interesados en adjudicarse la cadena se encontraría la firma ligada al empresario Horst Paulmann, Cencosud. “Esta cadena está siendo analizado con enorme interés por Carrefour, el grupo Casino, el grupo Chileno Cencosud y la cadena norteamericana Wal- Mart”, cita la publicación.
Según el semanario la inversión estaría siendo asesorada por Crédit Suisse y podría superar los US$ 500 millones. Según versiones de prensa colombiana, la cadena ha estado a la venta hace más de 4 años, sin embargo no se ha concretado, ya que según afirmaciones del presidente de la firma, Samuel Azout, aún se encuentran mirando opciones.
Con más de 150 locales en todo el país, Carulla Vivero apuesta por el multiformato y apunta a distintos estratos sociales, con ventas durante el 2005 cercanas a US$ 894 millones.
En Chile, ante la publicación colombiana, fuentes ligadas a la cadena de Horst Paulmman desestimaron que haya concretado alguna compra en Colombia ya que por el momento se encuentran centrados en aumentar la cuota de mercado en Chile, materializando la compra de cadenas chicas en regiones.
El PMBS de Sodimac
El slogan de los supermercados Lider, “Precios Bajos Siempre”, parece haber generado muy buenos resultados porque otras tiendas de retail se han “inspirado” en esa estrategia para atraer más público. Es así como a la entrada del Homecenter Sodimac de Megacenter el cliente es recibido con un panel que dice “Precios Más Bajos Siempre”. Lo cierto es que aunque todos ellos quieren ser los dueños de los productos más baratos, ninguno podrá autoproclamarse dueños de la idea de los precios más bajos porque ésta fue inspirada en el decano del retail norteamericano Wal Mart, cuyo clásico slogan es: “Always low prices. Always”.
El boom de pizzerías
La cocina está de moda y las pizzerías también. En Isidora Goyenechea todo un boom resultó este tipo de comidas, de ahí se explica la reciente ampliación del Tiramisú y la llegada de nuevos actores como la cadena italiana de pizzas a leña Piola, que actualmente tiene un local ubicado en Alonso de Córdova. Providencia es otro sector donde las pizzerías tipo gourmet se están expandiendo, así es como el dueño de El Parrón acaba de inaugurar el local Spiazzo, el cual está siendo promocionado con fuertes campañas en el Metro.
Movimientos chilenos en Perú
Para los inversionistas chilenos Perú sigue siendo un mercado interesante. De hecho, el Jockey Plaza Shopping Center de Lima, ligado al grupo Altas Cumbres de Santiago Cummins, tiene previsto crecer un 5% en sus ventas correspondientes al Día de la Madre, en comparación con el año 2004.
Y en el sector de Miraflores de la capital peruana, abrirá la cuarta tienda de Rosen Perú prevista para mediados de este mes.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario