lunes, agosto 10, 2009

Reto Estratégico: Inteligencia de Mercado

El Clúster Branding & Retail

José Luis Morales | 10/08/2009

Cada vez más a menudo, y con el cambio de modelo que está sufriendo la distribución en el sector Moda-Textil (de la tienda multimarca a los grandes retailers monomarca) existe una mayor dificultad de caracterización de los targets y de segmentación de las marcas.

En el sector de la moda, la capacidad de definir un producto/estilo para un target determinado es uno de los factores más críticos para conseguir el éxito, y en referencia a las nuevas segmentaciones actualmente actualmente no se basan únicamente en la edad o en el poder adquisitivo, sino que se basan también en aspectos mucho menos tangibles como podrían ser las emociones, los valores que transmite la marca, etc.

Todo esto permite vislumbrar que una demanda local sofisticada o un entorno favorecedor de estos aspectos pueden constituirse en factores clave de éxito, de manera que es aquí donde se ha de incidir.

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Ignacio Gómez Escobar
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