lunes, enero 17, 2011

Torta Envinada Las Negras, ejemplo de micro-segmentación


Torta Envinada Las Negras, ejemplo de micro-segmentación

La focalización en nichos de mercado permite ser un jugador más importante y por ende, más rentable.

El mercado de los snacks es bastante competido, por lo que entrar a enfrentarse a grandes compañías en productos como brownies, tortas de chocolate o sus derivados, sería un desafío mucho más costoso y con menores probabilidades de éxito.

Competir en el nicho de mercado de tortas negras envinadas es un ejemplo de micro-segmentación. Como otros productos, la torta de novia es de amores o de odios. Es como el sushi o el sashimi (pescado crudo), o lo ama o lo aborrece.

En vez de sacar un brownie o una torta de chocolate más, la empresa Las Negras se enfocó en un nicho más pequeño pero menos competido.

Aún siendo un nicho de mercado, tiene dos competidores reconocidos como Ramo y la marca propia de Almacenes Éxito.
Ponqué Ramo de Vino
Ponqué con vino, frutas y nueces del Exito
Exhibición en puntos de venta
Incluso crearon una página web específica para las tortas envinadas, donde ofrecen el envío de tortas a seres queridos en Colombia o Estados Unidos.
ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

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