Principales causas del descontento del consumidor en rebajas
Aunque la mayor parte de los compradores se muestra complacido por los descuentos que los comercios ofrecen en rebajas, existen aspectos que pueden tener impacto negativo en la experiencia de compra del cliente.
Las rebajas de invierno son una ocasión inmejorable para ofrecer interesantes descuentos a los compradores, animar al consumo y finalizar con el excedente de temporada. Sin embargo, y a pesar de que las rebajas suelen ser del agrado del cliente, especialmente en un momento en el que precio se ha convertido en uno de los principales impulsores de la venta, existen ciertos aspectos del producto y servicio que pueden provocar que la experiencia de compra del cliente sea negativa.
Según un estudio realizado por el portal Tiendeo, la mayor fuente de descontento por parte del comprador en rebajas se debe a la falta de surtido en la tienda. Así, el 17% de los consultados ve de forma negativa que el comercio no disponga de una oferta de modelos en rebajas lo suficientemente amplia.
Por otro lado, el 16% de los encuestados cree que los descuentos aplicados a los productos son insuficientes, mientras que el 14% se queja de que los retailers inflan los precios iniciales para que parezca que las rebajas son aún mayores.
Otros problemas como la falta de stock o la ausencia de personal disponible para atender a los compradores oscurecen la experiencia de compra del 13% y el 7% de los preguntados, respectivamente.
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