miércoles, diciembre 16, 2020

Denmark: Lidl attacks the Danish market and re-models all stores

Denmark: Lidl attacks the Danish market and re-models all stores

Dinamarca: Lidl ataca el mercado danés y rediseña todas las tiendas

La cadena minorista de descuentos Lidl Denmark (propiedad de German Schwarz Gruppe) lanza una ofensiva en Dinamarca con una inversión de un millón para remodelar las 133 tiendas actuales. Al mismo tiempo, está aumentando la oferta de productos con un mayor enfoque en la comida danesa.

La actualización de Lidl Dinamarca se está llevando a cabo, al mismo tiempo que la cadena, en línea con los competidores en el mercado de comestibles, está reportando ventas récord hasta 2020. La crisis de la corona con cierres, más daneses en oficinas en el hogar y en ocasiones cerradas por la fuerza. restaurantes ha aumentado las ventas de comestibles.

“No cerraremos el ejercicio hasta febrero, pero ha sido un buen año para nosotros con crecimiento de ventas y participación de mercado ganada. En el próximo período, aumentaremos las inversiones en las tiendas, que se diseñarán de acuerdo con un concepto completamente nuevo y moderno ", dice el CEO Dirk Fust, Lidl Dinamarca. Y continúa:" Somos y seremos una cadena de descuentos. Pero en el futuro, queremos hacer las cosas aún más inteligentes. Por lo tanto, cambiamos el concepto y ampliamos la gama para volvernos aún más daneses. Al mismo tiempo, podemos aprovechar los productos de nuestros colegas internacionales de Lidl ".

El mercado de descuento danés

La cadena danesa forma parte del grupo alemán Lidl con aprox. 11.000 tiendas en 34 países. En el mercado danés, Lidl es la cadena de descuento más pequeña junto con la cadena de descuento alemana Aldi medida en número de tiendas. Netto propiedad de Salling Group, Fakta propiedad de Coop Denmark y Rema 1000 Denmark son las más importantes de este país.

Durante algunos años, Coop ha tenido desafíos con Fakta y, por lo tanto, lanzó una nueva cadena de supermercados de bajo costo con el nombre de Coop 365 hace unos meses. Tanto Netto como Rema 1000 también tienen la ambición de expandirse. Al mismo tiempo, la cadena Netto está en proceso de modernizar las ahora 515 tiendas danesas. Michael Løve, director de Netto International en Salling Group, dijo a Finans hace unos meses que la cadena tiene "una buena comprensión de nuestro nuevo concepto y ve potencial en nuevas tiendas, por lo que llegaremos a 600 en varios años". También afirmó: "Corona ha estado haciendo crecer el mercado por un tiempo. Pero pronto llegará un día en el que tendremos que pelear de tienda en tienda nuevamente. Estamos listos para eso".

La guerra de los descuentos estalla durante la crisis

Además del nuevo concepto, Lidl Dinamarca crecerá con nuevas tiendas. La cadena tiene ambiciones de expandirse anualmente con 10 nuevas tiendas y en un número indefinido de años llegar a las 200. Al mismo tiempo, el nuevo concepto de tienda, que inicialmente se ha implementado en tres lugares del país, debe integrarse en todos las tiendas existentes. Según Dirk Fust, se completará durante 2022. Lidl Dinamarca tiene un presupuesto de inversión anual de DKK 1 mil millones (US $ 160 millones). En el último período, además de nuevas tiendas, se han realizado inversiones en un nuevo centro logístico en Køge, mientras se está construyendo una nueva sede de la cadena en Aarhus. Dirk Fust no especificará cuánto se gastará en la reconstrucción de las tiendas al nuevo concepto. Sin embargo, afirma que se trata de una inversión millonaria.

El concepto de tienda incluye una decoración modificada, nuevos colores y materiales. El objetivo es que las tiendas tengan un aspecto más escandinavo que antes. Al mismo tiempo, la gama se ampliará con 200 nuevos productos durante el próximo año, por lo que el número llegará a 2.820 en la gama fija. Muchos de ellos deben ser daneses. “Queremos capturar aún más participación de mercado. Un concepto de tienda cambiado y más productos son elementos importantes en esa estrategia. Nos centramos en los consumidores y experimentamos que, en gran medida, quieren productos daneses. En los últimos años, hemos tenido un rápido crecimiento en las ventas de productos frescos, como la ecología ”, dice Dirk Fust.

Consulte aquí para obtener más información: https://finans.dk/erhverv/ECE12621499/discountkaede-gaar-til-angreb-paa-det-danske-marked-og-ombygger-alle-butikker/?ctxref=ext


No hay comentarios.: