miércoles, marzo 24, 2021

Decathlon puntea la carrera por el mercado deportivo en Colombia | Contenido Patrocinado | Portafolio

Decathlon puntea la carrera por el mercado deportivo en Colombia | Contenido Patrocinado | Portafolio


Decathlon puntea la carrera por el mercado deportivo en Colombia

La multinacional francesa, en apenas cuatro años, ha conquistado a los amantes de la actividad física en el país.




La oferta de Decathlon es insuperable, ya que sus productos cuentan con garantías vitalicias o de hasta 10 años en algunas referencias y el mejor servicio personalizado posventa.

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La marca francesa Decathlon, con presencia en más de 60 países y más de 1.600 tiendas, llegó a Colombia en 2017 con su primera apertura en la capital del país y se ha afianzado con ocho tiendas más (cuatro en Bogotá y Chía, dos en el área metropolitana de Medellín, una Barranquilla una en Cali) y dos bodegas de distribución (en Bogotá y Cartagena). Esta última, de 22.000 metros cuadrados de superficie, opera como un centro de distribución desde donde se abastecen los mercados de Estados Unidos, México, Chile y las crecientes necesidades del mercado colombiano.

Sin embargo, la expansión local apenas está iniciando, pues la compañía está explorando la llegada a la ciudad de Bucaramanga y la región del Eje Cafetero. “Indudablemente la marca ha visto en Colombia un potencial increíble para crecer de la mano de la práctica deportiva. Y cuando hablamos de deporte, nos referimos a implementos para más de 70 disciplinas, todas con fieles seguidores y nuevos practicantes cada día”, asegura Camilo Guzmán, director de Expansión de Decathlon en nuestro país.

La multinacional está conectada estrechamente con el consumidor que visita los centros comerciales con regularidad pero, sobre todo, con los que son asiduos practicantes del deporte y buscan lo mejor para ejercitarse. Eso, sin duda, ha sido uno de los mayores valores que han apalancado el rápido pero consistente crecimiento reportado en menos de cinco años.




Decathlon incrementó sus ventas digitales durante el 2020 gracias a sus servicios en línea.

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Propuesta de valor

Reunir más de 70 deportes en un solo lugar es una apuesta de avanzada, que ha trascendido la percepción y el lugar común de que Colombia es un país en el que sólo se juega fútbol. Por el contrario, Decathlon encontró desde el principio miles de clientes y deportistas que antes no contaban con un lugar en donde, más allá de comprar lo necesario para su práctica, pudieran contar con asesores especializados y dispuestos a acompañarlos y orientarlos en todo momento durante la experiencia de compra.

También han descubierto en el mercado colombiano nuevas preferencias por disciplinas poco comunes, lo que les ha permitido invitar a quienes los visitan a explorar, practicar y apasionarse por estos deportes innovadores para posicionarse fuertemente en otros segmentos como el bienestar y la salud.

La marca siempre ha considerado al deporte en Colombia como una práctica esencial y de primera necesidad, lo que explica en gran medida su rápido pero sólido crecimiento.COMPARTIR EN TWITTER

En el caso colombiano, el ciclismo -que tiene millones de seguidores- ha sido una de sus principales fortalezas, pero con gran satisfacción también se han dado cuenta de que este es un país de montañistas, de trekking, de camping, de aventura, de natación y de otros deportes como el voleibol y el baloncesto.

Para la marca, así como para los sectores empresarial y comercial, el aislamiento y el encierro constituyeron un desafío enorme. Sin embargo, a los dos meses de haber sido declarada la emergencia sanitaria en 2020, las ventas del E-commerce empezaron a repuntar fuertemente, gracias no solo a su excelente servicio y capacidad de respuesta, sino al concepto asociado de salud y autocuidado que elevó la práctica del deporte a convertirse en un hábito de primera necesidad.


Los clientes pueden hacer seguimiento a los pedidos en línea o tener un entrenador personal en una App.

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Un gimnasio en cada casa

“Cuando pudimos reabrir nuestras tiendas atendiendo todos los protocolos exigidos, el fenómeno mejoró aún más, porque la gente volvió con mucha alegría a explorar sus deportes y a buscar lo que necesitaba para practicarlos correctamente en sus hogares, que se han transformado en pequeños gimnasios domésticos”, señala Guzmán.
Añade también que uno de sus mayores valores agregados es ofrecer el mejor precio y calidad posible, respaldados por unas garantías que nadie está en capacidad de igualar porque la marca es propietaria del diseño, concepción, producción, logística y comercialización de todos sus productos.

Actualmente en Colombia, www.decathtlon.com.co es uno de los portales de comercio electrónico más potentes cuando se habla de deportes, no solo porque se encuentra todo lo necesario para practicarlos, sino también porque está fortalecido por un talento humano altamente calificado y con una arraigada cultura organizacional, que interpreta a la perfección las necesidades de los clientes, ya que no solo aman, sino que conocen y hacen del deporte su estilo de vida.

“Para este año prevemos grandes inversiones en nuestros canales digitales, porque nos hemos trazado la meta de lograr que Decathlon sea el lugar preferido en Colombia para consumir y practicar cualquier deporte”, asegura el director de Expansión de la multinacional agregando que, desde la apertura de la primera tienda en el país, se han dedicado a conocer y a satisfacer las necesidades de sus clientes y usuarios por medio de un sólido proceso de expansión y en agradecimiento por toda su confianza.

1 comentario:

Fabini DC dijo...

En mi caso la experiencia con Decathlon on-line ha sido nefasta, sin embargo la atención en tiendas es genial. Un saludo!